Pancho el oso

Categoría: Infantil A: 1°, 2° y 3° de primaria
Género: Cuento
Seudónimo: Bibush

Había una vez un oso que se llamaba Pancho y casi siempre iba a la playa y en la playa nadaba y hacía castillos de arena y escuchó al delfín, entonces fue cuando Pancho le dijo ¿qué pasó? Y el delfín respondió: mi mamá está atrapada, entonces fue en la lancha y vio a la mamá delfín atrapada y el papá delfín tratando de desatarla, entonces Panchito agarró sus tijeras y cortó la red, después la familia delfín dijo ¡Gracias, gracias!

La familia delfín se sintió feliz de ser liberada y ayudo a otros animales del mar, le explicó que también hay que fijarse para que las familias no sean atrapadas y si son atrapadas uno de su familia puede ir a avisarle a otras personas y buscar ayuda.

Después Pancho se regresó en la lancha y le contó toda la historia a su mamá, para que le explicara porque la gente pone redes para atrapar delfines.

Su mami le contestó que a veces la gente tira mucha basura y a veces los animales del mar se enredan con todos los plásticos y contaminan mucho el mar; no hay que contaminar el mundo para que los animales puedan vivir y también nosotros.

Pancho le contesto: ¡Wow mamá, eres increíble!, aprendí que no debo contaminar el mundo y a cuidar a los animales, Pancho estaba contento porque ayudó a una familia a no ser separada.

Y así la familia de Pancho siempre apoyó a otras a ser felices, porque todos merecemos ser felices en la vida.

Cada que algún animalito marino está en peligro, Pancho ayuda, los libera por si están atrapados y quita la basura que está en el mar para que puedan vivir y no que no se lastimen.    

Pancho el oso, siempre ayudó a todos los animales y vivió muy feliz y contento como amigo de todos.