
Las universidades, instituciones de investigación y hospitales israelíes crearon 74 empresas, presentaron
623 nuevas patentes y firmaron 329 nuevos acuerdos de licencia el año pasado, según el informe anual de la Red de Transferencia de Tecnología de Israel.
Los sectores más activos para las operaciones de transferencia de tecnología israelíes -cuando las tecnologías y la investigación desarrolladas en universidades y otros centros se cruzan a la industria en un intento por convertirse en productos comercialmente viables – estuvieron en los campos de la industria farmacéutica y biotecnológica, lo que representa alrededor del 40 por ciento de la actividad.
La licencia de tecnologías para industriales fue la principal forma en que estos desarrollos científicos israelíes llegaron al mercado, según el informe.
“Los datos respaldan la posición de Israel como líder mundial en colaboración académico-industrial, y demuestran por qué somos uno de los centros de transferencia de tecnología más buscados en todo el mundo”, afirma el informe.
La Organización de Transferencia de Tecnología de Israel se fundó en 2004 para avanzar en los esfuerzos de colaboración entre la comunidad de transferencia de tecnología en Israel y sus contrapartes en todo el mundo, para representar el interés de sus organizaciones miembros ante varios ministerios y organismos gubernamentales y para mejorar la accesibilidad del público a investigaciones nuevas, innovadores hallazgos e inventos de las principales universidades e institutos de investigación de Israel.
Además, Yissum, la compañía de transferencia de tecnología de la Universidad Hebrea de Jerusalem, ha sido seleccionada para organizar la conferencia internacional más grande para expertos en transferencia de tecnología.
Fuente: www.agenciaajn.com
