Mi Cuenta CDI

120 soldados recibieron distinciones del presidente Reuven Rivlin

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El Día de la Independencia de Israel, colmado de festejos, se inició Jerusalem, donde el Presidente Reuven Rivlin entregó distinciones al mérito a 120 soldados del ejército israelí. También estuvieron presentes el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, y el comandante en jefe de las FDI, Gadi Eizenkot.

En el jardín de la Residencia Presidencial en Jerusalem se llevó a cabo esta mañana una de las tradicionales celebraciones del Día de la Independencia de Israel. En el acto se entregaron distinciones a 120 soldados destacados durante el último año. Rivlin abrió la ceremonia y dijo que es optimista sobre el futuro del país.

También agradeció y elogió al expresidente Shimon Peres por asistir al acto, y lo calificó de "uno de las personas más jóvenes del mundo”. Hubo una presentación musical, con participación de bandas y coros militares.

El Primer Ministro Netanyahu habló sobre su infancia en el barrio Talpiot en Jerusalem y expresó el deseo de volver a ver los desfiles militares. "Recuerdo la primera vez que vi tanques, vi a los soldados y me emocioné muchísimo. Tengo una propuesta: reanudemos los desfiles militares en Jerusalem”, dijo Netanyahu.

Yaalon habló sobre su infancia en Kiryat Haim. "Recuerdo cómo nos preparábamos temprano en la mañana para tomar el autobús a Haifa para conseguir un buen asiento de entrada del desfile de la ciudad." Desde el público, una niña le preguntó qué le desea al Estado de Israel para ‘cuando sea grande’. El ministro Yaalon respondió: “Que logremos convencer a más países y factores en nuestra región de que el Estado de Israel existirá aquí por siempre, y también que sigamos desarrollando nuestro país”. Por su parte, Gadi Eizenkot respondió que su deseo es que se cumplan los tres principios de la Declaración de Independencia: “Seguridad, aumento de la Aliá (inmigración a Israel) y que logremos que nuestros vecinos firmen un acuerdo de paz con el Estado de Israel”.

En su discurso a los soldados, el Presidente Reuven Rivlin dijo: “Amo a este país por las sandalias, las paletas en la playa y los helados de limón. Lo amo por las danzas folklóricas, las bandas militares, Arik Ainstein, Zohar Argov, Yosi Banai, Mashina y por supuesto Batzal Iarok, Kaveret y Hagashash Hajiver” (nombres de cantantes y grupos musicales). “Amo este país por los premios Nobel, el sistema Cúpula de Hierro, el pimiento más picante del mundo y tomates cherry únicos. Y lo amo también por ustedes, los 120 soldados destacados del Presidente, por este maravilloso pueblo. ¡Feliz Día de la Independencia, Israel!”

Fuente: www.itongadol.com.ar