Mi Cuenta CDI

Centro de Estudio Multisensorial. Lord Weidenfeld

Centro Deportivo Israelita, A.C.

(Viena, 13 de septiembre de 1919 – Londres, 20 de enero de 2016)

Sobreviviente pagando su deuda con los cristianos

Lord Weidenfeld de origen judío, escapó de la ocupación nazi a sus cinco años de edad, ayudado por cuáqueros y cristianos británicos, quienes lo alimentaron y dieron vestimenta para posteriormente, ayudarlo a llegar a Inglaterra en 1938.

Ahora mantuvo una exitosa carrera como editor y a sus 95 años siguió increíblemente agradecido hacia aquellos que arriesgaron mucho para ayudarlo de joven. Decía tener una deuda por pagar al mundo cristiano, por lo que decidió encabezar una fundación, la cual a principios de julio de 2015, financió el viaje de 150 cristianos sirios para que pudieran escapar de las persecuciones de ISIS (Estado Islámico) hacia Polonia.

Miles de cristianos han sido brutalmente asesinados por este grupo terrorista en Medio Oriente, estas personas han sido forzadas a dejar sus comunidades cristianas, tanto en Siria como en Irak y han tenido que huir de los extremistas islámicos, quienes les exigen convertirse al Islam o los extorsionan, o en su defecto, asesinan a los que no cumplen con estas exigencias.

Weidenfeld Safe Havens Fund es el nombre de la fundación, además de otros judíos filántropos que han ayudado a recaudar suficientes fondos para ayudar a más de 2 000 cristianos alrededor de 12 y 18 meses según el plan que realizó Weidenfeld. “Maldad pura”, es como Lord Weidenfeld describe a ISIS: “Cuando se trata de horror y sadismo, ellos no tienen precedente, nunca ha habido tal escoria como estas personas”.

En Siria 1.1 millones de cristianos que había, más de 700 000 han tenido que escapar conforme a los militantes de ISIS han ido avanzando hacia el norte del país. Lord Weidenfeld alaba las acciones de los kurdos valientes como él los define, quienes han logrado que estos yihadistas permanezcan fuera de la ciudad de Kobane, retomando alrededor de cincuenta aldeas. Dijo que ellos son una prueba de que ISIS puede ser derrotado.

Él cree que su proyecto pueda llegar a ser una réplica del trabajo realizado en Kindertransport, hecho por Sir Nicholas Winton, en donde rescató alrededor de 10 000 niños del dominio nazi en 1938 y en donde el mismo Lord Weidenfeld fue rescatado.

El proyecto ha tenido fuertes críticas de diferentes fuentes por excluir a los musulmanes que también han sufrido a causa de ISIS, a lo que Lord Weidenfeld respondió: “No puedo salvar al mundo entero, pero hay una posibilidad en el lado cristiano, a alguien más le corresponderá el lado musulmán”.

Muchas naciones, incluyendo a los Estados Unidos, han declinado participar en esta hazaña, la cual inclusive cuenta con el apoyo del régimen sirio de Bashar al-Assad.

DATOS:

Prolongación Avenida de los Bosques #292-A, Tecamachalco, Ciudad de México, teléfono (55) 5325 3369, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Centro de Estudio Multisensorial