Mi Cuenta CDI

Chevra Hatzalah Yeshuat Itzjak renueva y mejora beneficio de Comunidad

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Como todo en la vida, para estar siempre a la vanguardia y dar la mejor atención, se deben hacer cambios y mejoras.

Este es el caso de Chevra Hatzalah Yeshuat Itzjak, que cuando se necesita, está siempre lista para ayudar a todos los miembros de la comunidad, y ahora se renueva con nuevas ambulancias, desarrolladas en especial para nuestra Ciudad de México, y equipadas con la mejor tecnología, o la adquisición de una motocicleta para poder llegar más rápido a lugares de difícil acceso o con trafico complicado, además de adquirir nuevos equipos como el Lucas, que es un dispositivo de última tecnología para dar CPR en forma más eficiente, y que seguramente servirá para salvar muchas vidas, y a últimas fechas la renovación de su casa y base central en Tecamachalco, que lleva el nombre de Don Eduardo Cojab, permitirán brindar una mejor atención, además de ampliar los servicios, cursos y mucho más gracias al diseño, calidad y amor con las que se realizaron.

Durante la reinauguración de estas instalaciones, Abraham Romano H., Presidente de Chevra Hatzalah Yeshuat Itzjak, mencionó la importancia de esta remodelación, y agradeció a cada uno de los que lo hicieron posible.

“Hatzalah quiere salvar vidas, y para eso, es necesario contar con las mejores instalaciones, equipos, y más importante, el mejor personal tanto administrativo, paramédicos y por supuesto voluntarios”.

Es por esto, que en las renovadas instalaciones se creció el espacio de bodega para tener un mejor control, acceso y un inventario más amplio con todos los insumos necesarios.

Se modernizó la sala de atención y control de llamadas, así como de monitoreo de las unidades para tener una más rápida respuesta en caso de problemas de algún miembro de la comunidad. Ahora se cuenta con un mapa interactivo, de cámaras en transmisión en directo desde las ambulancias, así como monitores para dar un seguimiento más completo, y la oportunidad de contar con una mayor información antes y durante la atención y traslado del paciente.

Dentro de las novedades, se instaló y equipó el consultorio médico, ya que en esta ubicación, se contará con un doctor todos los días para atender a todos aquellos que requieran una consulta médica general de forma gratuita.

Con la finalidad de que los paramédicos y personal, que están de guardia las 24 horas, estén mucho más cómodos y prestos a servir ante cualquier emergencia, se instaló un comedor, baños completos y una zona de descanso.

En las oficinas administrativas, también se hicieron remodelaciones, haciéndolas mucho más propicias para todo lo que en ellas se realiza día a día.

La preparación de los voluntarios, los cursos que reciben ellos y otras personas, y la capacitación constante, es algo muy importante en Chevra Hatzalah Yeshuat Itzjak, es por esto, que se diseñó un mayor espacio, más práctico, eficiente, que incluye ahora, un aula interactiva, para cumplir con este servicio de una mejor manera.

Un área totalmente nueva, y que será de mucha utilidad, es el Gemaj, que contará con aparatos como concentradores de oxígeno, sillas de ruedas, camas de hospital, bastones, muletas y más, para prestarlos a aquellos pacientes que lo requieran por un tiempo limitado.

Pero también es importante reconocer a estos voluntarios que día a día dejan todo, familia, trabajo, horas de sueño, entretenimiento, por ir a atender a quién lo necesita, ellos los que han sido parte de Hatzalah, los que son, están ya en el muro de honor de esta institución, donde el nombre de cada uno y claro su distintivo H, está presente para todos los que trabajan o visitan estas instalaciones, como una muestra de Kavod a todos ellos que saben que el que Salva una vida salva al mundo entero.

Pero nada de esto sería posible, y para que esta necesaria modernización fuera realizada se requirió de muchos apoyos, como el de la familia de don Eduardo y Jovita Cojab, que sabemos que desde que acogió en su corazón esta organización la ha crecido, le ha aportado, le ha donado tiempo, trabajo, esfuerzo y le ha brindado una gran ayuda, es por eso, que en esta ocasión se le rindió un muy merecido homenaje, y se le entregó una preciosa escultura con el logo de Hatzalah, y por supuesto con su nombre, igual que muy merecidamente lo lleva esta base.

Muy valiosa es la ayuda que siempre han brindado Alberto y Manuel Saba, en memoria de don Isaac Saba.

También hay que reconocer a las familias de Roberto y Lucy Galante, Eduardo y Bella Achar, Salomón y Rosy Buzalli, Raúl y Paty Tawil, la familia Penhos Mougrabi, la familia Sacal Nahmad, la familia Askenazi, la familia Koening, a Isaac y Miriam Zonana, así como la de aquel donador anónimo cuyo hijo de dos años dejó de respirar, y gracias a Hatzalah hoy está vivo, a todos ellos gracias, ya que su apoyo para esta obra, para cada una de las actividades que día a día realiza Chevra Hatzalah Yeshuat Itzjak y para salvar vidas es inestimable.

Con la presencia del Presidente del Comité Central, representantes de todos los sectores de la Comunidad, de muchos voluntarios, tanto activos como no activos, de sus familiares y de todos aquellos que hicieron posible estos avances, se dio por reinaugurada la casa de Chevra Hatzalah Yeshuat Itzjak.

Posteriormente, todos los asistentes recorrieron las instalaciones, conocieron las nuevas ambulancias, la motocicleta, y disfrutaron un delicioso almuerzo con quesos, burrecas y postres en un gran ambiente, como lo es el de todos los que forman la gran familia de Chevra Hatzalah Yeshuat Itzjak.