Mi Cuenta CDI

Cómo se viven los jaguim en Cancún

Centro Deportivo Israelita, A.C.

En la Comunidad Judía de Cancún, buscamos siempre fortalecer y ofrecer a nuestros miembros diversas opciones para estar siempre en contacto con nuestro judaísmo.

Es importantísimo que desde pequeños, los niños estén siempre en contacto con nuestros valores y tradiciones, es por eso, que desde septiembre retomamos clases todos los lunes, para niños con Miriam Camhi y para adolescentes con nuestra morá Yohana Alvarado, ambas con excelentes respuestas.

Les compartimos un poco de cómo lo vivimos aquí:

Mi nombre es Miriam Camhi, tengo casi 20 años viviendo en Cancún, los mismos de pertenecer orgullosamente a la Comunidad Neve Shalom y de participar activamente en ella.

Mis hijos crecieron aquí siendo partícipes de todas las actividades que aquí se realizan, así como de cada jag.

B’H’ ellos ya están más grandes, así que cuando me llamaron para dar las clases a los niños y transmitir a las nuevas generaciones un poco de lo mucho que les dieron a los míos, me sentí muy feliz y agradecida.

Es así como cada lunes a las 16:30 horas llegan a la Comunidad chicos y chicas entre 5 y 11 años, entusiasmados de aprender un poco de tradiciones y costumbres judías.

Básicamente nos enfocamos en cada celebración, su razón y significado, también platicamos sobre nuestros orígenes, y la importancia de permanecer unidos como pueblo. Todo de una manera dinámica y divertida.

Es muy lindo y gratificante ver cómo cada lunes aprendemos y seguimos transmitiendo lo que nos fue heredado y nos fortalecemos como comunidad.

¡Gracias por este regalo de vida de dar y recibir!