Mi Cuenta CDI

Desde 0: ¿cómo utilizamos los mexicanos las redes sociales?

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Ilan Arditti

Resetearse. Volver al principio, a los inicios, a donde todo comenzó. El Centro Deportivo Israelita ha sido una parte fundamental de mi carrera, y regresar en esta ocasión para compartir con ustedes mis experiencias de vida y expresar mis ideas acerca de lo que más me apasiona me llena completamente el alma. Fue en 1996 cuando el CDI me dio la maravillosa oportunidad de adentrarme en el mundo de la radio y la conducción. Proyectos como Radio CDI, Señal Aviv y el Blowie Shyne me forjaron como ser humano y profesional.

El poder de las redes sociales

En los últimos años, las redes sociales se han convertido en una de nuestras principales fuentes de información, pues dentro de estos sitios online hay una gran cantidad de personas y marcas que buscan dar a conocer diversos acontecimientos, ya sea de interés personal o social. Hace tiempo se reían de todos los que intentábamos hacer publicidad en la red, “me estás vendiendo aire”, nos decían. Pero las redes sociales han tenido un crecimiento considerable, esto puede ser debido a las constantes innovaciones en sus sitios, las cuales han permitido una mejor participación y elaboración de contenidos. Cada día hay más gente utilizando las redes y por supuesto haciendo negocios en ellas. Dentro de la Comunidad Judía de México incluso tenemos muchos casos de éxito, siendo la plataforma Shuk uno de los más importantes. Empezó siendo un grupo de Facebook y ha crecido tanto que ya se convirtió en un portal en el cual vendemos desde automóviles hasta departamentos. En Shuk todos podemos ofrecer nuestros servicios y productos y lo mejor de todo… ¡es gratis!

Estos son diez datos muy interesantes sobre las redes sociales en México

120 personas de cada mil usan Facebook.

El 87 por ciento de la población ha descargado una app de red social.

Las redes sociales ocupan el primer lugar en cuanto al uso de Internet.

La red social más popular es Facebook, pues el 87 por ciento de las personas acceden al día.

La red social que ocupa el segundo lugar de popularidad en México es YouTube, pues el 75 por ciento de la población accede de forma diaria.

YouTube es la red social más utilizada por hombres con un 53 por ciento de participación.

Somos el país con mayor penetración de redes sociales con un 98.2 por ciento de los usuarios en Internet.

8 de cada 10 empresas tienen un perfil en social media.

El 92 por ciento de las compañías cuenta con un perfil en Facebook y el 86 por ciento en Twitter.

Las mujeres tienen una mayor participación en social media, pues el 55 por ciento de ellas accede a estas plataformas.

La realidad es que a diferencia de lo que se cree, las redes sociales no están hechas para vender, sino para dar a conocer los productos que ofrece. Lo demás es consecuencia.

¿Ustedes ya están tomando ventaja de las redes sociales?