Mi Cuenta CDI

Emotiva despedida a Jane Gellman e Ishie Gitlin

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Smadar Bar-Akiva

¿Qué es un JCC (Jewish Community Center)?

Es un judaísmo que envuelve las cinco esencias. Un judaísmo que acepta y alcanza a cada judío, cada persona, donde quiera que esté. Un judaísmo que celebra la belleza de los valores judíos. Un judaísmo que disfruta estudiar y se concentra en la acción. Un judaísmo que abriga.

Durante los pasados seis años, JCC Global ha tenido la gran fortuna y honor en tener el timoneo de dos excepcionales líderes judíos quienes vivieron el judaísmo del JCC en cada centímetro de su cuerpo y de su alma.

Jane Gellman desde Mil-waukee e Ishie Gitlin desde México a quienes conocí por primera vez en la apertura de los 7th World Conference of JCC en el Neve Yossef Community Center en Haifa, diez años atrás. Hubo química instantánea a pesar de los diferentes antecedentes y culturas teniendo mucho en común. Y más por el verdadero amor y cuidado hacia la gente.

Jane, ha sido líder del Mil-waukee JCC, de la Comunidad Judía de Milwaukee y de la JCC Asociación Norteamericana, Ishie toda su vida ha sido líder del Centro Deportivo Israelita JCC de la Ciudad de México, de la Comunidad Judía de México, CLAM y de Unión Mundial Macabi.

Juntos, Jane Gellman como Presidenta e Ishie Gitlin como Presidente del Consejo, posicionando a JCC Global como una organización líder en la educación judía. Jane e Ishie planearon una estrategia que transformó el JCC Global, visitando comunidades judías grandes y pequeñas alrededor del mundo y estuvieron listos para cualquier eventualidad y reto que les fueron impuestos con los brazos abiertos y un gran sonrisa.

Ishie, tu amable y cálido corazón es contagioso. Tu verdadera creencia que todos somos hermanos y hermanas, y nosotros sucesivamente estaremos preparados para adoptar esta idea. Tu abrazo dio la bienvenida a muchos. Tu atención por los judíos alrededor del mundo, tus bienestares y tu renacimiento es tan sincero. Siempre estuviste ansioso por aprender, por estudiar, por crecer.

Jane, tu conocimiento y tu dirección no han dejado donde estamos hoy día. Tu verdadero interés por la gente es cautivador y tu desarrollo en relaciones hicieron que muchos de nuestros JCC líderes llegaran a todas partes del mundo. Tu soporte diario, buen consejo, habilidades de escucha, honestidad y cuidado son insustituibles. Siempre nos diste un acercamiento a nuestra realidad y nunca tuviste miedo para enfrentar retos y tomar riesgos. Más de una persona, atesora tu amistad. Siempre estuviste a nuestro lado. Cada semana y cada día. Siempre atenta, siempre sincera en tus consejos, siempre lista con tu camisa desmangada y lista para trabajar, siempre cuidadosa y después hacía el trabajo que se tenía que hacer. Compartió muchos momentos jubilosos juntos y muchas especiales experiencias. Verdaderamente encarnaste la manera profesional del compañerismo y por ello te veo como un modelo a seguir para el movimiento entero de JCC Global. Movilizaste familias para ayudar y soportarnos y puedo decir que empezamos a tener una gran familia. Exactamente lo que es la comunidad judía en el mundo.

Queremos agradecerles por su liderazgo, su generosa ayuda, profunda lealtad, en la inspiración de la visión, su duro trabajo altruista, cálida sinceridad y el amor, su humor sencillo y la compasión que nos brindaron desde su prestigiosa posición. No estamos diciendo adiós, más bien celebramos otro hito y buscamos continuar con el delicioso viaje. Por favor, acepten este simbólico aprecio y espero estar conectados en nuestros corazones siempre.