Mi Cuenta CDI

Israel es el octavo país más fuerte del mundo

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, promocionó la fuerza de Israel entre las naciones del mundo este lunes, señalando que las alianzas internacionales del Estado judío dan cuenta de su alto rango entre las potencias mundiales.

En la reunión semanal del Likud, Netanyahu dijo que existían dos tendencias que caracterizaran la posición internacional de Israel: por un lado, el esfuerzo por deslegitimar a Israel, y por otro lado, el fortalecimiento de los lazos de Israel con las naciones del mundo.

Netanyahu citó una encuesta publicada recientemente por la Universidad Wharton de Pennsylvania (Estados Unidos), que colocó a Israel como el octavo país más fuerte del mundo.

La encuesta enumeró las naciones más poderosas como Estados Unidos, Rusia, China, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Japón, y en el octavo lugar, Israel, según explicó Netanyahu.

"Nos pusieron en un puesto alto en el ranking de potencias por nuestras alianzas internacionales", señaló.

Los comentarios de Netanyahu se produjeron después de que el líder del partido político Yesh Atid, Yair Lapid, y el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Lieberman, llevaran a cabo una conferencia de prensa alegando que Netanyahu había dañado la posición de Israel en el mundo.

"Israel fue posicionado en el octavo lugar basándose en los tres criterios que menciona la encuesta: el poder militar, la influencia internacional y las alianzas internacionales", explicó. "Estamos fortaleciendo los lazos con las grandes potencias de Asia y con los países latinoamericanos. Esto es lo que hacemos todo el tiempo", agregó.

Además, remarcó que la fuerza militar, económica, diplomática y tecnológica de Israel aseguraría el futuro del país y llevaría a los enemigos de Israel a hacer la paz con él.

Más temprano este lunes, Lapid y Liberman habían argumentado que Netanyahu estaba perjudicando la capacidad de Israel para luchar contra la deslegitimación del Estado mediante el cierre de las representaciones extranjeras en el exterior y la división del Ministerio de Asuntos Exteriores en departamentos más pequeños.

Lapid había manifestado que el deterioro era dramático. "El movimiento BDS está ganando fuerza. Los medios internacionales están formando una línea antiisraelí. Nuestra posición internacional nunca ha sido peor, y lo que hace la situación más drástica es que el gobierno israelí no admitirá que la situación es terrible", arremetió.

Fuente: www.itongadol.com.ar