Mi Cuenta CDI

La mujer maravilla salva al mundo

Centro Deportivo Israelita, A.C.

La película protagonizada por la actriz israelí, Gal Gadot, obtuvo muy buenas críticas de medios internacionales, principalmente para la recién llegada a Hollywood.

Generalmente, las películas de superhéroes son un éxito en la taquilla, pero rara vez ganan también elogios de la crítica. La mujer maravilla, protagonizada por la actriz israelí Gad Gadot, no es el caso. El estreno en los cines recibió elogios de todo el mundo.

La película, basada en la historia de superhéroes Wonder woman, obtuvo críticas positivas, muchas de las cuales llenaron a Gadot, una recién llegada a Hollywood, de elogios.
Según Reuters, las proyecciones del filme previstas para este fin de semana, alcanzan los cien millones de dólares, muy por encima de la estimación más conservadora del estudio entre 65 millones y 75 millones de dólares.

El New York Times calificó la película de razonablemente fresca, conmovedora y divertida, y declaró que Gadot tenía una presencia en la pantalla real y carismática. Además, añadió que la química de la heroína con su coestrella Chris Pine le dio una sacudida al clásico de Hollywood.

La revista Vanity Fair opinó que la película estaba muy bien construida, y era sólidamente entretenida. “Un brillante y atractivo sueño que nos libraba de una sopa de pesadilla de masculinidad tóxica. Gadot propuso una dosis de personalidad a lo que es esencialmente un papel de un héroe aburrido y piadoso”.

Por su parte, el diario Los Angeles Times dijo que aunque muchas películas de superhéroes son decepcionantes, “las reservas de uno, sean cuales fueren, casi se derriten en el fuego del heroísmo cálido y apasionado de Gadot”. También agregó que “la película tiene el poder de llenar incluso al público más cansado con emociones primarias de miedo, orgullo y emoción”.

En Israel, Gadot obtuvo un homenaje personal cuando el famoso Centro Azrieli en Tel Aviv se iluminó con un mensaje para ella. “Estamos orgullosos de ti, Gal Gadot. Nuestra mujer maravilla”, leía el mensaje.

Gadot publicó una foto de la imagen en Instagram a principios de esta semana, escribiendo que al principio pensó que era una broma de Photoshop: “No tengo palabras”, escribió en hebreo a sus casi cinco millones de seguidores. “Cuando me dirijo a casa desde el aeropuerto Ben-Gurión, esos tres edificios siempre están de pie rectilíneos y parpadean desde lejos, y me recuerdan que estoy en casa, y ahora me llaman. Estoy agradecida por todo”, concluyó.