Mi Cuenta CDI

Majané Derej Cancún 2017

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Karen Douek y Dalia Rajsbaum

Pertenecer a una comunidad pequeña nos obliga a ser más comprometidos y valorar mucho cada oportunidad y actividad que podemos realizar. Y la satisfacción es enorme.

Aunque ya se habían realizado otros campamentos con anterioridad, pasaron cuatro años para que volviéramos a tener otro majané en Cancún.

Gracias a Dalia Rajsbaum, miembro de nuestra comunidad, quien recientemente regresó de Hajshará, y tuvo la inquietud de realizar este camp junto con madrijim de los scouts, tnuá a la cual asiste actualmente.

Ellos nos platican mejor esta increíble experiencia:
“El pasado 3 de noviembre madrijim de los Scouts Israelitas de México viajamos a Cancún para realizar un campamento con los niños de la comunidad judía de esa ciudad. Nuestro objetivo fue fomentar la identidad y unión en un lugar en donde los jóvenes judíos son muy pocos.

Salimos de la comunidad con 23 chavos de entre 7 y 17 años rumbo a Jungle Camp, un lugar ideal para ese fin de semana, con fogata, puentes colgantes, y rodeados de naturaleza.

Además de muchos juegos divertidos, les hicimos una actividad en la que cada niño tenía que echar arena de un color a un recipiente, y decir qué es lo que aportaba individualmente a su comunidad, posteriormente, revolvimos los colores de todos y les pedimos que cada uno llenara un frasco, y a la vez compartiera con todos lo que reciben al pertenecer a algo más grande, y qué experiencias se quedaban del campamento. Queríamos que ellos valoraran sobre todo el hecho de ser judíos, y transmitirles la motivación para mantener a su comunidad activa.

Salimos muy contentos con las participaciones de los janijim, quienes se comprometieron a seguir contribuyendo en el crecimiento de esta pequeña comunidad. A nosotros nos dejaron mil sonrisas y buenos recuerdos”.

¡Esperemos que se repita pronto!

Gracias Jonathan Chomstein, Tamara Grezemkovsky y Dalia Rajsbaum.