Mi Cuenta CDI

Nuestro programa Abrazo ACUMI

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Ya en un número anterior, les habíamos platicado sobre ACUMI (Animales con una Misión de Integración, A.C.), cuya misión es vincular a personas vulnerables con animales rescatados, con el fin de mejorar la calidad de vida de ambos.

En este tenor, hemos lanzado el programa Abrazo ACUMI, junto con Daunis Gente Excepcional I.A.P., la cual es una organización que capacita en el trabajo a personas adultas con síndrome de Down o lesión cerebral leve o moderada, con el fin de lograr su inclusión social para una vida productiva, digna e independiente.

A través de este programa se busca:

Involucrar a gente con discapacidad intelectual a trabajar como voluntarios en el proceso de rehabilitación de nuestros perros ACUMI. Esto tiene un importante efecto en la autoestima, ya que en raras ocasiones las personas con discapacidad intelectual trabajan para brindar una ayuda a terceros, sino que más bien están acostumbrados a ser atendidos y usualmente a mantenerse como el centro de atención y preocupación del círculo familiar.

Instruir a las personas con discapacidad intelectual en el manejo y cuidado de animales de compañía para que puedan hacerse de una mascota, y que la relación y el vínculo afectivo entre ellos sea todo un éxito.

En Abrazo ACUMI participan nuestros perros seleccionados, y siempre nos acompaña nuestro etólogo clínico (especialista en conducta animal) para apoyarnos con la coordinación de actividades durante el periodo de entrenamiento.

El trabajo de nuestros voluntarios de Daunis con los perros ACUMI consta de tres etapas: 1) Desfogue, en la cual se le permite a los perros caminar, correr y olfatear a sus anchas (siempre con correa); 2) Aprendizaje, donde se les enseñan diferentes comandos, como son: sentado, abajo, dame la manita, caminar junto, etcétera, y 3) Relajación, donde nuestros perros son muy apapachados y hay mucha interacción física afectiva entre el perro y su entrenador.

Nos es muy satisfactorio compartir con ustedes nuestro programa Abrazo ACUMI que ha resultado ser todo un éxito, nuestros voluntarios de Daunis trabajan con entusiasmo, compromiso y responsabilidad, son muy cuidadosos en su manejo con los perros y sobre todo, son cálidos y muy afectivos con ellos.

Además, es importante hacer mención que en Daunis nos pidieron no tomar en cuenta la discapacidad intelectual de los voluntarios, esto es, no modificar ni adaptar el programa de trabajo para ellos. En este sentido, es justo decir que los voluntarios no solo han estado a la altura de lo que se les pide, sino que han excedido por mucho nuestras necesidades y expectativas.
Por último, quisiéramos aprovechar esta oportunidad de comunicación con ustedes para invitarlos a nuestra Gran Subasta de Arte a realizarse el 19 de noviembre próximo, donde podrán conocer más sobre ACUMI, apoyarnos en nuestra labor y hacerse de obras de arte de autores de gran calidad y renombre mundial como Vicente Rojo o Pedro Friedeberg.

Datos:

Si estás interesado en participar o colaborar con ACUMI o buscas la adopción de un perro ACUMI visítanos o escríbenos a: 
Facebook: ACUMI 
www.acumi.org,mx
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono: 55-1877-3410.

Animales con una Misión de Integración