Mi Cuenta CDI

Poco más de 200 hectáreas de bosque quemado en las montañas de Jerusalem

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El incendio comenzó la tarde del jueves 26 de octubre. Un gran número de bomberos, junto con camiones de bomberos y aviones de extinción de incendios, y los equipos del Keren Kayemet LeIsrael, que también llegaron con sus camiones de bomberos, (de los cuales muchos fueron comprados con la ayuda de sus amigos de todo el mundo), combatieron el incendio todo el jueves y viernes, mientras observaban con dolor cómo se incendiaba el bosque que trabajaron y cuidaron todo el año.

El viernes por la mañana, los guardabosques del norte unieron fuerzas con los equipos del Keren Kayemet para ayudar a extinguir el fuego. Un camión de bomberos de la Autoridad Nacional de Bomberos y Rescate se incendió durante los esfuerzos de extinción de incendios, y los dos bomberos que lo atendieron lograron escapar sin sufrir lesiones. Alrededor de 200 hectáreas de bosques nacionales y bosques plantados se quemaron hasta que el fuego finalmente se apagó el viernes por la noche.

El viernes, el director de la región montañosa del Keren Kayemet LeIsrael, Gidi Bashan, informó desde el incendio en Nahal Tzuba: “El nahal entero básicamente se ha incendiado, incluyendo la vegetación autóctona y también un bosque de pinos muy desarrollado. Tenemos mucha gente aquí. Docenas de camiones de bomberos de la Autoridad Nacional de Bomberos y Rescate y Keren Kayemet LeIsrael están en la escena. El fuego todavía no está bajo control, pero esperamos que para el viernes por la noche lo hayamos extinguido y, de no ser así, continuaremos el día siguiente”.

El subdirector de la Región Central de Keren Kayemet, Yehiel Cohen, informó que “hacia el viernes por la noche, el fuego quedó bajo control. El sábado, los equipos de KKL trataron pequeños brotes recurrentes del incendio y crearon cortafuegos alrededor del área que se había incendiado”. El fuego se desencadenó en tres puntos focales principales: Nahal Tzuba, Ein Tayasim y el Monte Eitan en las montañas de Jerusalem. Los excursionistas, incluidos los estudiantes y turistas del extranjero, fueron evacuados de la zona. Se estableció una sede que incluía al personal del Keren Kayemet, y los equipos de lucha contra incendios hicieron grandes esfuerzos para controlar el fuego. Los equipos de KKL informaron que la topografía se caracteriza por pendientes e inclinaciones pronunciadas, lo que dificulta el transporte. Esto, junto con los fuertes vientos que impidieron que las aeronaves de combate de incendios despegaran, junto con el avivamiento de las llamas impidieron los esfuerzos de extinción de incendios, y tomó dos días completos para controlar el fuego. Hace unos meses, un incendio adicional estalló en el sitio de acampar durante la noche en el Monte Eitan. Ese incendio consumió alrededor de cinco hectáreas y los residentes que viven cerca del bosque tuvieron que ser evacuados hasta que el fuego estuvo bajo control. En los próximos días, los equipos del Keren Kayemet LeIsrael inspeccionarán el área quemada para evaluar el daño y comenzar las actividades de rehabilitación forestal necesarias.

http://www.kkl-jnf.org/about-kkl-jnf/green-israel-news/october-2017/fire-in-jerusalem-mountains-sataf/