Mi Cuenta CDI

Presidente Rivlin en la recepción del Día de la Independencia jordana 

Centro Deportivo Israelita, A.C.

“Israel se enorgullece de ser socio de Jordania y situarse en el lado del Jordán, en la promoción de la estabilidad y tranquilidad para toda nuestra región”, dijo el Presidente de Israel.

Se realizó una recepción ofrecida en Tel Aviv por el Embajador de Jordania en Israel, H.E. Sr. Walid Obeidat. Rivlin comenzó por hablar en Árabe, y extendió sus cálidos deseos para el Rey Abdullah II y la reina Rania de Jordania, y al príncipe Hussein bin Abdullah, al Embajador Obeidat y su esposa, y “a todos los ciudadanos de Jordania, con motivo del 70º Día de la Independencia del Reino Hachemita de Jordania.

Amigos, Jordania es un estado grande e importante en nuestra región”.

Habló de los retos actuales que enfrenta la región, “En todo el Oriente Medio, se enfrentan a retos difíciles; la tragedia en curso en Siria, la inestabilidad en Irak y el terrorismo yihadista que se atreve a hablar en nombre del Islam, atrae a quienes buscan refugio. El Reino Hachemita se enfrenta a todos estos retos con honor, con dignidad, y con gran solidaridad nacional y humano. Estimados vecinos, en este día especial me gustaría desearle la seguridad, la estabilidad, la paz, el progreso y la prosperidad. En su celebración del día nacional les envío la apreciación del mismo, junto con la de todos los ciudadanos de Israel”.

Embajador Obeidat dio las gracias al Presidente por unirse a las celebraciones.  Hizo hincapié en la importancia de la creciente cooperación entre Israel y Jordania, y señaló: “Esperamos que nuestro esfuerzo conjunto se materialice pronto en beneficio de los jordanos, israelíes y palestinos por igual”.