Mi Cuenta CDI

Purim en el Minian CDI

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El domingo pasado, Minian CDI celebró Purim con la lectura de la Meguilá de Esther, la organización de este evento corrió a cargo de Moisés Harari y el Comité del Minian, se pudo traer a la lectura de la Meguilá al Rabino David Malej, empezó el rezo como todos los domingos a las 9:00 de la mañana, y a las 9:45 comenzó la lectura, con una concurrida asistencia de hombres, mujeres, niños y niñas, y con gran respeto se escuchó al Rabino David Malej, al acabar el rezo hubo una Seudá.

¿Qué aprendemos de la reina Esther? 

1. El obstáculo es el camino.
Esther tomó su sufrimiento que vivió de huérfana y lo utilizó para hacerse más fuerte. Ella sabía qué se sentía estar sola. 
Estos obstáculos de su pasado le sirvieron para llegar al palacio.
2. Vive por algo más grande que tú mismo.
Esther no vivía para ella, ella creció en la casa de Mordechai, y sabía que tenía una responsabilidad con su gente.
3. Busca a otros para ayudarlos.
Ella le pidió al pueblo de Israel que oraran por ella, ella necesitaba estas oraciones, tuvo la humildad de poder decir: “Necesito su ayuda. Por favor luchen a mi lado”.
4. La fe es persistencia.
Ella buscó la forma de encontrar la fe, suplicó tener fuerza y encontrar una forma de lograr lo imposible en posible.
5. Lucha contra el mal invitándolo a la fiesta.

Esther pudo salir adelante de los deseos de destrucción de Amán, al invitarlo de una fiesta a otra, esa es la forma en que podemos transformar lo negativo en positivo.
Sara Cherem que asistió a la lectura de la Meguilá, nos comentó que se emocionó hasta las lágrimas de lo bonito que ella experimentó esta convivencia, y de la importancia que todas las comunidades estén unidas en un solo lugar como hermanos, escuchando la Meguilá de Esther.

Aprovechemos para recordarles que ya empezaron las clases de Filosofía e Identidad Judía para mujeres, impartida por la morá Emilia Maya, los lunes y martes a las 17:40 horas.