Mi Cuenta CDI

¿Qué se vive en el Comité de Educación KKL México?

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Rebeca Mischne. Presidenta del Comité de Educación KKL México

En el KKL transmitimos la importancia del sionismo, el amor por las tierras de Israel, por su gente, promovemos el vínculo permanente entre el pueblo judío e Israel y además, transmitimos educación ambiental, buscamos que los niños se relacionen con su ambiente y con su entorno, buscamos que reflexionen y tengan conciencia sobre la importancia de conservar el planeta y cuidarlo a partir de acciones responsables para que sean ellos mismos los que mejoren su calidad de vida.
La adopción de una actitud consciente ante el medio que nos rodea, depende tanto de la educación formal, como de la educación no formal. Por esta razón, el KKL se une a la línea pedagógica de los colegios para desempeñar un papel fundamental en este proceso.

Durante este ciclo escolar nos enfocaremos en transmitir la importancia del cuidado de tres elementos indispensables: el aire, la tierra y el agua, nos daremos a la tarea de que los niños conozcan los diferentes proyectos que el KKL tiene, tanto en México como en Israel y el impacto que estos tienen en Israel y en el medioambiente.

La Tierra se diferencia de los otros planetas por contener vida animal y vegetal, y esto es gracias a que existe el aire que los seres vivos necesitamos para respirar, los nutrientes que necesitamos para alimentarnos y crecer y el clima adecuado para poder vivir.

En este sentido, queremos concientizar a los niños a que ocupen el lugar que les corresponde en la naturaleza, entendiendo que somos parte integral del sistema ecológico y que, como tal, tenemos deberes y responsabilidades que cumplir.

En el KKL buscamos involucrar a toda la comunidad escolar en la identificación y resolución de problemas a través de la adquisición de conocimientos, valores, actitudes y habilidades, para que a través de acciones conscientes se dé un cambio positivo en sus colegios, en su comunidad y en el mundo en el que viven.
Te has preguntado: ¿y tú qué vas a hacer por el mundo?

El Comité de Educación KKL les desea un gran inicio del año 5777 lleno de salud, bendiciones y acciones responsables.

KKL, el rostro humano de la naturaleza.