Mi Cuenta CDI

Shaare Zedek Medical Center

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalem es uno de los hospitales más grandes, con mayor crecimiento y con más prestigio de todo Israel. Es el ‘Hospital con Corazón’, reconocido por su atención médica especializada y su excelente trato hacia sus pacientes. Es el hospital que ha atendido a más del 80 por ciento de las víctimas de atentados terroristas en Jerusalem, y también el hospital con un récord de 22 mil nacimientos en 2015. Cuenta con mil camas y más de 2 500 empleados. Sustenta un hospital subterráneo 100 por ciento equipado para emergencias. Sus cuatro objetivos son: 1) salvar vidas, 2) aliviar el dolor físico y emocional, 3) capacitar a nuevas generaciones de médicos, y 4) contribuir con investigación médica.

Como parte de su filosofía de aliviar y tratar el dolor físico y emocional de los pacientes, la unidad de Hemodiálisis Pediátrico de Shaare Zedek provee tratamientos de hemodiálisis para niños de 0 a 18 años que sufren de Enfermedad Renal en Etapa Terminal (ESRD por sus siglas en inglés). El tratamiento se tiene que administrar tres veces a la semana, y en algunos casos hasta cuatro a seis veces a la semana.

El ESRD en una etapa temprana de la vida, específicamente en la infancia, daña el proceso de crecimiento de una persona. Desafortunadamente, niños que pesan menos de diez kilos no pueden pasar una operación de trasplante de riñón. Esta es una de las razones por las cuales la espera para un riñón entre niños puede tardar mucho tiempo, en comparación con adultos. Sin embargo, avances tecnológicos y años de conocimientos y experiencia han dejado a los doctores y enfermeras de Shaare Zedek proveer de hemodiálisis a niños con muy bajo peso. Tratar con pacientes tan frágiles demanda mucha dedicación, experiencia técnica y profesionalismo de las enfermeras atendiéndolos. El equipo multiprofesional del hospital está capacitado para ayudar a las familias para que puedan lidiar con la enfermedad y el tratamiento, y sus dificultades. Siempre están disponibles para asistir y dar consejos a las familias.

Durante el tratamiento, la sangre del paciente es tamizada a través de un riñón artificial fuera del cuerpo del paciente donde sustancias como potasio o urea, que pueden ser riesgosos si se acumulan en la sangre, son removidas.

La Unidad de Hemodiálisis Pediátrico de Shaare Zedek es la más antigua y hasta hace una década, la única en todo Israel. Hoy en día, niños de todo el país, incluyendo niños árabes israelíes y niños de los territorios palestinos, llegan al hospital para recibir tratamiento. El 70 por ciento de los niños atendidos en la Unidad son de origen árabe, y conviven con niños judíos en un ambiente de paz y tranquilidad.

Shaare Zedek Medical Center, ya cuenta con una oficina de representación en México.