Mi Cuenta CDI

Shaare Zedek Medical Center de Jerusalem

Centro Deportivo Israelita, A.C.

La firma de arquitectos canadiense Farrow develó el diseño del Centro de Cáncer más nuevo de Israel, localizado en el corazón de Jerusalem. El Centro de Cáncer de 7 000 metros cuadrados dentro del Centro Médico Shaare Zedek ofrecerá tratamientos de radiación como complemento a los servicios de quimioterapia que se ofrecen hoy en día.
El diseño luminoso e inspirador concuerda con el plan maestro de Shaare Zedek de facilitar un mejor futuro para la gente de Jerusalem y de Israel. Shaare Zedek es el hospital con mayor crecimiento en Jerusalem y el único en el centro de la ciudad. El plan permite a Shaare Zedek expandir su rol como un centro de influencia creando activamente su futuro con un Centro de Especialidad para el tratamiento de cáncer.

Durante una serie de talleres interactivos, el deseo de “mantener un sentimiento de un hospital chico e íntimo estando adentro de un hospital grande, proveer espacios para desarrollar relaciones entre las personas, y ser acogedor para una población diversa”, fueron los temas más importantes que surgieron. El planteamiento de Farrow para asegurar un mejor futuro toma una visión más grande cuando se habla de la salud. “Nos dimos a la tarea de crear un campus donde la gente pueda desarrollarse y prosperar, en vez de arreglárselas y sobrevivir”, dice Farrow. “El diseño plasma la dedicación de Shaare Zedek a la medicina de punta con un trato humano, dando énfasis en el toque humano y la relación con la naturaleza”.

Esta manera de pensar sube las expectativas para un diseño como la base total de la salud, que se extiende más allá de la sustentabilidad técnica y la salud física para abarcar nuestro estado de ánimo. La prueba final de diseño de Farrow hace la pregunta “¿causa salud?”. El punto de vista de causar salud apunta a aprovechar al máximo los recursos y las capacidades humanas, y nos llama a tomar estas fortalezas para optimizar la salud. Esta visión promueve la integración social, la estimulación del cerebro y la regeneración espiritual.

El Centro de Cáncer evocará la forma y el movimiento de una mariposa. De tal manera, que se asocia con la naturaleza transformadora de un animal que finalmente puede volar. Esta visión optimista es reforzada con unas alas abiertas que radia abundante luz natural. La sensación de esperanza y protección – de estar en buenas manos – es evidente en este ambiente enriquecedor para los trabajadores, los pacientes y la familia que va a usar el centro. Estas cualidades que mejoran la vida tienen como objetivo generar energía, conexiones sociales, subir la autoestima y el respeto mutuo.

La construcción de este importante proyecto empezará en junio de 2017, y colaborará con los arquitectos jerusalemitas Rubenstein Ofer.

DATOS:

Si quieres apoyar este proyecto, Shaare Zedek Medical Center ya cuenta con oficinas de representación en México. ¡Búscanos!

Fuente: https://www canadianarchitect.com/architecture/farrow-cancer-centre-jerusalem/1003737700/