Mi Cuenta CDI

Factor Exprés. Cinco años cambiando a México

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Enrique Presburger

El discurso emprendedor contemporáneo nos lanza una narrativa donde todo es posible si uno lo quiere. Se nos afirma que todo en la vida es cuestión de actitud, y que salir adelante y crear una empresa se trata de una decisión determinada y disciplinada para lograr el proyecto que uno busca.

Si bien esta narrativa tiene un fondo de verdad importante (sin duda, emprender es cuestión de carácter y templanza), es incompleta, y pierde de vista algunos elementos interesantes que me gustaría compartir a propósito de nuestro aniversario:

Trabajo duro y arduo: si bien es verdad que ser emprendedor implica mayor control de tus tiempos y horarios, esto no debe confundirse con una mayor holgura y trivialidad en la vida diaria; asumiendo una actitud de “subir los pies al escritorio con libros best seller de negocios en la mano”. Realmente sacar un proyecto adelante cuesta muchas horas de trabajo duro y enfocado, donde cada hora invertida cuenta. Se trata de hablar por teléfono, mandar correos, hacer visitas, construir alianzas, equivocarse… volver a empezar, volver a tocar puertas, saber escuchar, y ser resiliente. Mi lema de siempre, ha sido que no se trata de hacer cosas extraordinarias, sino de hacer cosas ordinarias extraordinariamente bien.

Tu nombre se pone en un primer plano: ser emprendedor significa hacer un compromiso eterno de que tu nombre y apellido valen más que nada en el mundo. Implica comprometerte con un comportamiento ético hacia adentro y hacia afuera de la empresa, tener tus papeles en regla, pagar tus deudas de forma impecable, dar la cara en toda circunstancia, y escuchar respetuosamente a todo aquel que te busque. Es decir, ser congruente: pensar, decir y actuar en una misma línea.

Emprender no se trata de ti: para mantener una empresa hay que saber escuchar y callar. El director de una empresa no es la persona más inteligente, ni la más capaz necesariamente. Hay que ser siempre conscientes de que no basta solamente tener un equipo motivado y capaz, sino de que es necesario darles a todos ellos su lugar como personas; y sobre todo, tener la voluntad de verdaderamente hacer una familia laboral empoderada para compartir un proyecto de vida compartido.

En este aniversario tan especial, con orgullo decimos que Factor Exprés cumple cinco años gracias a todo su gran equipo. Somos una empresa que cuenta con ocho canales de fondeo institucionales, más de 150 clientes, colocaciones a nivel récord, cartera vencida por debajo del promedio del mercado, y una estructura corporativa más sólida que nunca.

Hoy Factor Exprés hace diferencia en la vida de este país, porque generamos préstamos de capital de trabajo en modalidad de crédito simple y factoraje a empresas para que muevan su inventario, mejoren sus ciclos de producción y crezcan sus ventas. Sin embargo, lo que verdaderamente nos diferencia, es que también asesoramos a las personas que manejan dichas PyMEs para que mejoren sus Estados Financieros, sean más atentos a su contabilidad, optimicen sus procesos productivos, tengan sus papeles jurídicos y corporativos en regla, tengan coaching de negocios sobre decisiones importantes, y sobre todo sean personas de negocio éticas.

Nuestro éxito por lo tanto no radica en el monto de créditos colocados, sino en haber logrado crear una red de aliados y clientes con un verdadero vínculo personal; impulsando una cultura común de trabajo en equipo dentro de Factor Exprés, y hacia afuera con clientes, proveedores y aliados.

Así, tenemos el objetivo común de ser una empresa ejemplar para hacer de México un mejor país.

Por último, y no menos importante, anunciamos con mucha alegría que Factor Exprés ha obtenido el Grado de Inversión por la calificadora HR Ratings, lo que nos posiciona con la calificación necesaria para emitir deuda bursátil. Factor Exprés llegó para quedarse y trascender.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El milagro económico de Israel: 70 años de existencia

Sobre la justicia en México: una reflexión desde el lado acreedor

Ser o no ser: un empresario auténtico

Venezuela y la hipocresía mundial

Las potencias y sus posturas ante conflictos internacionales

¿Quién es José Antonio Meade?

El principio de una nueva era: la independencia de Cataluña

El camino de la regulación en el sector financiero

La necesidad de crédito en México

La sacudida de México… y de su sociedad

México – Israel: una alianza comercial que crece

El Legado de Carstens

La deuda pública en México

Las mujeres en México

El milagro de las remesas

¿Y qué pasará entonces en 2017?