Mi Cuenta CDI

BEITÍ Alberto y Vicky Saba

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Susy Anderman

El pasado fin de semana, se llevó a cabo la firma de promesa entre dos grandes instituciones de nuestra Comunidad: Eishel y CDI conjuntando esfuerzos para un futuro mejor de nuestros Adultos Mayores.

El domingo 12 de febrero de 2017, será una fecha histórica para la Comunidad Judía de México, al celebrarse la firma del convenio entre el CDI y el Eishel, lo que significa el contrato de promesa para la construcción de la residencia Beití Alberto y Vicky Saba, un proyecto enfocado a brindar a los Adultos Mayores, un lugar para vivir con todas las comodidades y un entorno inmejorable que estará ubicado dentro de las instalaciones del CDI. Un proyecto que se presenta como un nueva, vigorosa y rejuvenecida propuesta de Eishel para la vida adulta de nuestra Comunidad.

Guillermo Treistman, como maestro de ceremonias, abrió el emotivo acto resaltando el orgullo que todos como miembros de la Comunidad Judía de México debemos sentir por ser testigos de lo que hoy quedó asentado como parte de la evolución que toman dos instituciones fuertemente representativas de nuestra Comunidad como lo son el CDI y el Eishel. De esta forma, se invitó al Ing. Ishie Gitlin, Presidente del Consejo Directivo del CDI, al ofrecer unas palabras en ocasión de tan trascendente decisión, siendo el CDI el lugar que acoge este proyecto en beneficio de los Adultos Mayores. Asimismo, el Sr. Moisés Romano, Presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México, compartió un mensaje que muestra la enorme visión que se logra gracias al trabajo de organismos como el CAE (Comité de Análisis Estratégico), así como de CIAM (Consejo Intercomunitario de Adultos Mayores). Habló también de la importancia de conjuntar esfuerzos entre todas las instancias comunitarias, más aún en estos tiempos en los que por los diferentes fenómenos que se viven, será prioridad estrechar lazos e incentivar la participación de todos, en donde acciones como la que surge con esta alianza, será la pauta para el futuro comunitario.

Fredy Charabati, como representante de CAE en este proyecto, fue invitado al estrado, y dio una explicación de la gestación de esta idea y cómo paulatinamente se fue concretando hasta llegar a ser hoy una realidad. Dijo: “Esta fuerza, esta unión, esta convicción de que queremos y debemos soñar alto, es la que hace de la Comunidad Judía de México, un ejemplo y referente en todo el mundo”. Por parte del Eishel, se contó con el discurso de quien preside esta honorable institución, el Sr. Luis Katz, hablando de la labor y el beneficio que aporta este hogar en Cuernavaca y ahora la oportunidad que se abre dentro de las instalaciones del CDI. Mencionó que “Beití representa un puente que une generaciones, que une comunidades e instituciones. Pero aún más importante, es que ayuda a cubrir necesidades muy importantes de nuestro Yishuv, y que con cada día que pasa se van haciendo más relevantes. Beití Alberto y Vicky Saba es posible, gracias a visionarios, a filántropos y a los corazones de mucha gente”.

Finalmente, Alberto Saadia, Presidente del Comité Beití Alberto y Vicky Saba, agradeció profundamente a los donadores los señores Alberto y Vicky Saba, quienes desde que les fue presentado el proyecto se unieron a esta gran causa en forma incondicional, entregando el corazón y su alto grado de filantropía para que este proyecto se cumpla.

Asimismo, mencionó también al Sr. Ariel Picker y a su distinguida familia, por sumarse con su generosa aportación. Gracias a la contribución de estas dos honorables familias, será posible iniciar este gran proyecto. Alberto Saadia hizo hincapié en su mensaje diciendo que: “Momentos como este se dan muy pocas veces en la vida de la Comunidad, y para mí son hitos que parecen marcar un nuevo rumbo en nuestras vidas, así como la construcción del CDI ha sido un pilar de la vida judía de México, orgullo de nuestra Comunidad y ejemplo ante el resto de todas las comunidades de la diáspora. Así tenemos la esperanza que Beití Alberto y Vicky Saba, sea ejemplo de lo que debe ser nuestra manera de dar honor a nuestro mandamiento que dicta Kabed et Avicha ve’et Imecha (Honrarás a tu padre y a tu madre).

Alberto Saadia finalizó su mensaje agradeciendo al CDI, al Ing. Ishie Gitlin, Arq. Roberto Salomón, Lic. Marcos Metta y al C.P. Bernardo Bank, entre otros, así como al Comité Beití formado por Jaime Amkie, Fredy Charabati, Rafael Hop, Jacobo Ozover, Harry Sacal, Adela Charabati y Guillermo Treistman, a Luis Katz, Presidente del Eishel, entre otros.

Finalmente los actores principales de este contrato de promesa, procedieron a la firma de este documento histórico, que abre un porvenir enorme para la Comunidad Judía de México, en esta ocasión a favor de nuestros Adultos Mayores.  

Firma del contrato de promesa de Beití Alberto y Vicky Saba