Mi Cuenta CDI

Comunidad Neve Shalom Cancún Tikun Olam (Reparar el mundo)

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Sharon Wilk

Una de las mitzvot más bonitas e importantes que en lo personal me gusta de nuestra Torá es Tikun Olam, reparar el mundo.

Siempre he admirado a quien realiza esta importante labor, que sin duda, deja más huella, satisfacción y crecimiento de quien ayuda que al necesitado.

CADENA es una de las organizaciones internacionales actualmente más valiosa, seria y reconocida, que lleva ayuda mano a mano directamente a las personas y comunidades afectadas en desastres naturales.

El pasado 20 de septiembre, el huracán María impactó muy fuerte en Puerto Rico dejando muchos destrozos, carencias y devastación.

Esta vez tuvimos la oportunidad de involucrarnos en esta misión, organizada y apoyada por CADENA Internacional, con sede en Miami, y desde Cancún zarpó un barco con cuarenta toneladas de ayuda para nuestros hermanos boricuas uniendo muchos esfuerzos y uniendo muchos eslabones.

Por primera vez, tres miembros de nuestra Comunidad Judía de Cancún Neve Shalom pudimos colaborar con esta hermosa institución, viajando a Puerto Rico y regresando con el corazón lleno pero revuelto de emociones y sentimientos, sobre todo de la importancia que es voltear a ver a los países de al lado, que sin duda, viviendo uno de los momentos más tristes en su historia nos enseñan a sonreír, a preocuparse literalmente por sus vecinos, a tener esperanza, unión, a levantarse, a ser muy agradecidos y a su vez involucrarnos y conocer de cerca CADENA Internacional. Fue para nosotros un orgullo portar la camiseta, llevar más en alto el nombre de México, de nuestras comunidades judías de los diferentes países, valorar cada cosa que tenemos y sentirnos muy bendecidos y agradecidos, darnos cuenta que cada persona es útil y puede aportar un sinfín de cosas tanto físicas como espirituales, llevarles un mensaje de esperanza, amor y hacer mucha acción humanitaria y conciencia, sin duda en esta ocasión me di cuenta que en definitiva como dicen por ahí “somos más los buenos”.

Que sea la voluntad de D-os acabar con los sufrimientos en esta Tierra y que nos dé Hashem mucha fuerza y ánimo para cumplir mitzvot, que en realidad dejemos el mundo mejor de lo que lo encontramos, y les podamos enseñar a nuestros hijos la importancia de valorar y bendecir lo que tenemos y ayudar siempre. Amén.

Primer Encuentro Continental para Líderes y Educadores de pequeñas comunidades judías de América Latina

Hafrashat Jalá y Shabbos Project