Mi Cuenta CDI

El Senado de la República entrega reconocimiento a Na’amat

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Patty Zyman

El miércoles 29 de marzo, el Senado de la República hizo entrega de un reconocimiento a la Asociación Mexicana Na’amat A.C., por sus más de 80 años de labor ininterrumpida a favor de la niñez y las mujeres en condiciones de vulnerabilidad en nuestro país.

En el auditorio Octavio Paz de la sede del Senado se reunieron más de doscientas personas para acompañarnos en este importante evento. Se dieron cita diversas personalidades de la Comunidad Judía en México, así como miembros del Senado y otras dependencias gubernamentales, el Excmo. Embajador de Israel en México, además de activistas comunitarios y compañeras de Na’amat.

El evento dio inicio con las palabras de bienvenida de la senadora Lucero Saldaña, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Organismos No Gubernamentales del Senado de la República. Se dio la palabra al Excelentísimo Embajador de Israel en México, Jonathan Peled, quien habló del origen de Na’amat en Israel y su importancia en ese país, en donde cuenta con más de 300 000 mujeres afiliadas y en cuyas filas han militado mujeres ilustres entre las que, sin duda, la más conocida fue Golda Meir.

A continuación se proyectó un video de la labor que Na’amat ha realizado en nuestro país a lo largo de los más de 80 años de su existencia en México. Las señoras Cecille Halkin y Gina Laban, integrantes del Consejo Directivo y Presidenta de Na’amat México, respectivamente, hablaron del trabajo de nuestra institución y de su lazo indivisible con México.

El señor Moisés Romano, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México, refirió la importancia del trabajo de Na’amat como institución de nuestra Comunidad por su compromiso con México y los más necesitados. El maestro Miguel Ruiz Cabañas, Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, extendió un amplio reconocimiento a Na’amat y a toda la Comunidad Judía de México por sus invaluables aportes en todos los ámbitos de la vida nacional como parte integral de nuestra sociedad.

Na’amat entregó un certificado a cada uno de los miembros del presídium, por medio del cual nuestra organización entrega alimentos a niños en varios planteles educativos y comunidades de nuestro país. Asimismo se obsequiaron a las personalidades del presídium unos shofarim y el rabino Marcelo Rittner explicó el significado de los mismos y su simbolismo en el judaísmo, concluyó con la oración que se recita cada semana en todos nuestros templos, pidiendo por la paz y la concordia en nuestro querido México.

Este evento, lleno de emotividad y calidez, pone de manifiesto la relevancia de la participación comunitaria en México. Para Na’amat ha sido un honor y un privilegio ser recipientes de este reconocimiento que nos impulsa a seguir trabajando motivadas por la satisfacción de ver los frutos de nuestra labor.

Proyecto Or, de Na’amat