Mi Cuenta CDI

Israel espera convertirse en el país occidental más poblado para 2050

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El Estado judío está en camino de convertirse en el país occidental más poblado del mundo en menos de tres décadas, dijo el lunes el veterano activista ambiental y actual MK Alon Tal al Comité Especial sobre Adicciones, Drogas y los Desafíos que Enfrentan los Jóvenes Israelíes en la Knesset.

El comité abordó el impacto de la pérdida de espacios abiertos en el bienestar de la generación más joven en 2050. Tal (Azul y Blanco) presentó estadísticas de un informe de investigación preparado por un grupo ambiental llamado Zafuf—The Forum for Population, Environment y Sociedad, que indicó que para 2050 la población del país podría crecer a más de 17,5 millones de habitantes.

“El Estado de Israel se convertirá en el país occidental más poblado, con más de 800 personas por kilómetro cuadrado”, dijo Tal. “Estamos familiarizados con la realidad y sabemos que proteger los espacios abiertos no es suficiente. Quiero saber qué dice Israel La Administración de Planificación y el Ministerio de Construcción y Vivienda están haciendo realidad sus afirmaciones. Los espacios libres están desapareciendo a un ritmo vertiginoso de 24 kilómetros cuadrados por año, y el ritmo aumentará junto con el crecimiento de la población”.

Tal advirtió que se espera que Israel pierda espacios abiertos en una escala ocho veces el tamaño de la ciudad de Tel Aviv para 2050. Hizo un llamado a todas las agencias profesionales para que avancen de inmediato en un plan estratégico para la protección de los espacios abiertos.

"Estamos en una crisis existencial"

“Todos tenemos que entender que estamos en una crisis existencial”, dijo el presidente del comité Ram Shefa (Laborista). “Somos jóvenes que estamos preocupados por lo que será aquí dentro de 30 años. Los medios de comunicación no entienden la gravedad de la situación. En lugar de abarrotar las ciudades, la gente se está apoderando de las áreas verdes agrícolas. Nuestro trabajo es causar un cambio en la conciencia e influir en la legislación para que el Ministerio de Protección Ambiental pueda hacer los cambios que necesita hacer".

 

Fuente: The Jerusalem Post