Mi Cuenta CDI

Los lazos turísticos entre Israel y Marruecos son más fuertes que nunca tras los Acuerdos de Abraham

Centro Deportivo Israelita, A.C.

La asociación agrupa a unas 400 agencias de viajes y casi 4.500 consultores turísticos, todos ellos de Israel. Tiene un alcance tanto legal como educativo y unos objetivos orientados al avance y la expansión del sector. 

A primera hora de la mañana del lunes, unos 300 israelíes embarcaron en un vuelo chárter de Royal Air Maroc desde el aeropuerto Ben-Gurion de Tel Aviv con destino a Marrakech, todos ellos representantes de distintas alas y organizaciones del sector de los viajes y el turismo. Este año, debido a su ubicación, fue organizado conjuntamente por la Oficina

Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT), El Al y Royal Air Maroc.

Han pasado tres años desde la reunión seminal en el jardín de la Casa Blanca que se convirtió en la firma de los Acuerdos de Abraham, estableciendo un nuevo capítulo en el lugar de Israel en la región. El impulso no se ha frenado, sino que se ha acelerado, y eso está más claro que nunca en lo que respecta al comercio y el turismo.

El hecho de que tantos responsables del sector se hayan reunido en Marruecos “es una prueba fehaciente de que la industria está viva”, declaró Adel El Fakir, Director General de la ONMT, en la cena de gala inaugural de la conferencia, el lunes por la noche.

La primera conferencia de la ITTAA se celebró en Marruecos hace 25 años. “Nunca he visto caras tan enérgicas y felices en esta sala. Bienvenidos a vuestra segunda casa, a vuestro segundo país”, dijo. Fakir declaró el martes que el objetivo es aumentar en un tercio el número de turistas israelíes que vienen a Marruecos, de 70.000 a 200.000.

En abril, la ONMT lanzó su campaña Reino de la Luz para ofrecer al mundo una instantánea accesible, colorida y atractiva de la vida, la cultura y el patrimonio marroquíes para atraer a los viajeros.

“Se trata casi de una reunión familiar entre nuestros pueblos, que comparten una relación única, profunda y centenaria”, declaró Fakir.

La relación entre ambos Estados “no es sólo de gobierno a gobierno, sino de pueblo a pueblo, de negocio a negocio”, afirmó Eyal David, Jefe Adjunto de la Misión de Israel en el Reino de Marruecos.

Información: Noticias de Israel