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Israelíes acuden en masa a la apertura de la primera tienda de 7-Eleven

Centro Deportivo Israelita, A.C.

La megacadena estadounidense de tiendas 7-Eleven abrió el miércoles su primera tienda en Israel, con una larga cola de clientes haciendo cola frente a la tienda de Tel Aviv para hacer sus primeras compras. Se espera que otras ocho tiendas estén abiertas en Tel Aviv a finales de 2023, y que otras 30 funcionen en todo el país en 2024, según varios medios de comunicación.

La tienda vende una gama de artículos de marcas exclusivas, además de aperitivos israelíes, comidas para llevar listas para consumir y suministros básicos para el hogar.

La inauguración estuvo marcada por las largas colas de israelíes que se agolpaban para probar sus artículos emblemáticos, como los Slurpees, una bebida helada granizada. El pequeño cuesta 10 NIS (3 $) y el grande 15 NIS (4,40 $). Un café cuesta 9 NIS (2,60 $), y no se cobra extra a los clientes por leches alternativas, como la de soja.

La tienda también ofrece hot dogs con pan por 14,90 NIS (4,30 $) y no cobra salsas ni aderezos.  Los helados cremosos o el yogur helado cuestan 7 NIS (2 $), sin recargo por los aderezos.

Los clientes se sirven ellos mismos y pagan en un quiosco de autoservicio o en el mostrador.

La empresa también ha prometido que pronto lanzará una aplicación móvil en la que los clientes podrán escanear y pagar sus productos.

El director general de 7-Eleven en Israel, Avinoam Ben-Mocha, declaró a los medios de comunicación: “El autoservicio ahorra tiempo al cliente. Permite al cliente prepararse un café, un perrito caliente o un helado a su gusto, y todo en poco tiempo”.

Prometió que la cadena “será un actor importante en las tiendas de conveniencia y los quioscos. Es una solución como un mini mercado, pizzería, cafetería y restaurante de comida rápida bajo un mismo techo”.

Por el momento, la tienda de Tel Aviv funcionará en Shabat, por lo que no tiene licencia kosher. La empresa aún no ha decidido si otros locales abrirán en Shabat, pero Ben-Mocha dijo que la tienda “tendrá en cuenta todo lo que nos rodea, y cada caso individualmente.”

“Nuestro objetivo es abrir todo lo posible sin perjudicar los sentimientos de los clientes”, dijo el director general. “Inevitablemente habrá sucursales kosher en lugares donde sea apropiado”.

El CEO mundial de la empresa, Ken Wakabayashi, saludó a Israel como un “entorno excelente” para expandir su negocio.

“La entrada de 7-Eleven en Israel aporta a los clientes israelíes una solución integral, con alimentos frescos y de alta calidad y una respuesta a las necesidades de las tiendas de conveniencia, todo ello en un nuevo formato minorista en el mercado israelí. Estamos encantados de ofrecer a ciudadanos y turistas una experiencia de compra de primera clase”, declaró.

La cadena local se estableció como una asociación entre 7-Eleven y Electra Consumer Products de Israel.

Zvika Schwimmer, Consejero Delegado de Electra, dijo que su empresa aspira a impulsar la competencia y convertirse en un actor importante en el mercado de las tiendas de conveniencia en Israel.

“El consumidor que elija 7-Eleven tendrá una experiencia de consumo internacional y recibirá un valor que sentirá inmediatamente en su bolsillo”.

7-Eleven, con su eslogan “Oh Thank Heaven For 7-Eleven” (Gracias al cielo por 7-Eleven), tiene 77.000 tiendas en 18 países, e Israel se convertirá en su decimonoveno establecimiento y el primero en Oriente Medio.

El fabricante de electrodomésticos Electra Consumer Products ha estado desarrollando su división de alimentación, y en mayo adquirió el control de la cadena de supermercados Yeinot Bitan, que cuenta con unas 200 tiendas en todo Israel.

Fuente: Noticias de Israel