Mi Cuenta CDI

Herzl Halevi reemplaza a Aviv Kochavi al frente de las Fuerzas de Defensa de Israel

Centro Deportivo Israelita, A.C.

, el Muro Occidental (conocido en el mundo gentil como el Muro de los Lamentos) y la Residencia Presidencial, en Jerusalem.

Herzl (“Herzi”) Halevi es el vigésimo tercer jefe de Estado Mayor y el primer judío ortodoxo que asume el mando de las FDI.

Halevi, de 55 años, es padre de cuatro hijos, cuenta con una Licenciatura en Filosofía y Administración de Empresas de la Universidad Hebrea de Jerusalem y una Maestría en Recursos Humanos de la Universidad de Defensa Nacional en Washington.

Está domiciliado en Kfar Oranim, una localidad israelí en Samaria (norte de Cisjordania).

Halevi nació en Jerusalem y su padre, Haim Shalom Halevi (Gordin) combatió en las filas del Irgún Tzvai Leumí, una milicia clandestina nacionalista creada antes de la creación del Estado de Israel. Su madre, Tzila, hija del rabino Dov Beer Kook y nieta del rabino Abraham Yitzhak Hakohen Kook.

La familia de la madre de Halevi vivió en Jerusalem durante catorce generaciones.

El nombre de Herzi fue otorgado en recuerdo de su tío Herzl, caído en la Guerra de los Seis Días en 1967 durante la batalla por Jerusalem.

Halevi fue designado al cargo por el ex ministro de Defensa, Benny Gantz, y confirmado por el ex primer ministro, Yair Lapid, durante el gobierno anterior en octubre pasado.

Previamente se había desempeñado como subjefe del Estado Mayor. Anteriormente, sirvió como jefe del Comando Sur y comandante de la Inteligencia Militar de las FDI.

Fuente: Aurora