Mi Cuenta CDI

28 años de vivir el sueño de oro

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Durante estas casi tres décadas, Beyajad ha sido un ejemplo de que el alma siempre se mantiene joven a través de la realización de actividades culturales, recreativas, paseos, clases de arte y debates, así como de acondicionamiento físico y mental.. Su compromiso con el grupo y el cuidado de la salud de sus miembros ha sido una constante en su trayectoria. Con mucho gusto y llenos de congratulaciones, se llevó a cabo la celebración de este 28 Aniversario de Beyajad.

El inicio de la celebración tuvo lugar en el Auditorio Marcos y Adina Katz. La gala arrancó con las palabras de la Lic. Olga Zepeda, Subdirectora del Comité de Actividades y de Lucero Mora, coordinadora de adultos y adultos mayores, quienes reafirmaron en su discurso que a lo largo del tiempo, el grupo que se cuelga los laureles en este día es la misma generación que transformó un sueño en realidad y que Beyajad, es un movimiento que cambia las vidas de quienes han tenido la fortuna de vivir tal sueño.
Un momento después de brindar estas emotivas palabras, se disfrutó de materiales audiovisuales que narraban en cada parte, los momentos, la experiencia, las anécdotas y todas las historias vividas a lo largo de las actividades presentadas como testimonios de las familias y amigos. Además, se presentaron videos que hacían un recuento de algunas actividades que Beyajad realiza, incluyendo algunas coreografías de baile, exposiciones de arte y muestras de debate.

La celebración continuó con un ensamble de baile, música y de exposición cultural. De primera instancia, se pudo apreciar en el escenario una muestra de baile exquisita que avivó y reconfortó el ambiente de festejo, misma que estuvo compuesta de Flamenco Fusión en tres actos. Tras la presentación del inicio, prosigieron con una danza del estado de Chiapas que encendió los corazones de nuestros festejados. Sonaba música representativa tradicional mexicana con base de marimba y castañuelas. Un regocijo espectacular digno este vigésimo octavo aniversario de Beyajad. Este acto puso a aplaudir a todos los espectadores al ritmo de las bellas melodías al fondo del performance.

El siguiente acto fue tanto dancístico como musical, tres elementos del conjunto nos regalaron una exhibición de flamenco que pautó la danza de una mujer que protagonizó dicha parte; a partir del sonido de las castañuelas manejadas por dos de las musas que vestían junto con la bailarina, conjuntos en matices blancos y rojinegros, en orden respectivo, que son representativos tanto de la cultura ibérica, como de la mexicana.

Lucero Mora finalizó la celebración felicitando y reconociendo al grupo representativo por su acto especial para nuestra Comunidad, así como edificando a cada uno de los miembros del staff del Dépor que conforman al equipo de Beyajad, quienes han hecho posible mantener vivo el sueño de nuestra generación consentida.

¡Mazal Tov por Beyajad!

 

//Gabriel García