Mi Cuenta CDI

Mi viaje a San Diego con Xdanz Pro y Dánzico

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Un grupo de chicas compuesto por Nicole, Sharon, Alexa, Ariela, Ilana, Margie, Reina, Rosy, Natalia, Teresa, Andrea, Tamar, Shani, Liat, Galia, Arlette, Daniela, Iliet y Carolina, partimos en una aventura hacia San Diego con las academias de baile Xdanz Pro y Dánzico.  

Nuestro viaje comenzó en la Terminal 2 del aeropuerto, donde muchas de nosotras experimentábamos por primera vez el viajar sin nuestros padres, y menos aún a San Diego, un destino desconocido para varias del grupo. El primer reto fue esperar en la sala de espera, aunque al haber llegado temprano, aún no nos habían asignado ninguna. Por suerte, un Starbucks en la terminal nos dio una pausa para enfrentar el siguiente reto: "No había hielo para el Frappe".

Finalmente llegó el momento de abordar el avión y, como era de esperarse, todas nos cambiamos de lugar, lo cual causó un poco de desesperación en el Sobrecargo. Al llegar a Tijuana, Fede, uno de nuestros coreógrafos, nos pidió mantener la calma y el silencio para evitar problemas en migración mientras nos dirigíamos hacia Estados Unidos a través de CBX.

Nuestro primer destino fue el outlet las Américas para comer algo y, obviamente, ir de compras. Muchas de nosotras fuimos responsables y compramos algunas cosas, mientras que otras gastaron todo su dinero en el primer día. Después de las compras, fuimos a la casa de una chica de San Diego para hacer Kabalat Shabat y reencontrarnos con nuestras amigas que conocimos en el Aviv. Cenamos juntas, platicamos y nos dirigimos a nuestras respectivas casas.

Al día siguiente, nos encontramos para ir a los Kayaks, a pesar del frío que hacía. Varias de nosotras terminamos empapadas, pero valió mucho la pena. Posteriormente, fuimos a ensayar en un lugar llamado Ken, para luego asistir a la kermesse de Yom Haatzmaut y disfrutar del delicioso falafel y babka.

A las 3:00 pm comenzó nuestro gran espectáculo, donde la gente de San Diego nos recibió con aplausos y mucha energía. Bailamos las coreografías de Kahdabek’s (y se hizo la luz) y la de Bidiuk (los 4 elementos). Al terminar, nos alistamos y fuimos a UTC. Aunque nos dejaron pasear un rato, cada 20 minutos recibíamos un reto que debíamos cumplir, nuestro preferido fue hacer que la gente del centro comercial cantara nuestra porra. Después, cenamos todas juntas y fuimos a nuestro lugar obligado, Target. Algunas compramos dulces, otras ropa y otras maquillajes.

Al día siguiente, nos dirigimos a la tierra de la magia, Disney, donde disfrutamos al máximo de los juegos como Splash Mountain, Space y las largas filas en Indiana. También tuvimos la oportunidad de saludar a las princesas del desfile, lo cual fue una experiencia increíble.

Al día siguiente, nos despertamos temprano para hacer las maletas y dirigirnos al aeropuerto.

Todas regresábamos a casa con un sentimiento agridulce, tristes por tener que decir adiós a nuestras amigas y las experiencias vividas, pero felices por haber tenido la oportunidad de hacer este viaje y crear recuerdos que nos acompañarán por siempre.

En conclusión, nuestro viaje a San Diego con las academias Xdanz Pro y Dánzico fue una experiencia inolvidable. Conocimos lugares nuevos, vivimos aventuras emocionantes, bailamos y nos divertimos mucho junto a nuestras amigas. Sin duda, fue una gran oportunidad para crecer como personas y artistas, y para fortalecer nuestras relaciones personales y profesionales.

 

¡Gracias a todas las personas involucradas en este viaje!

 

// Alumnas de Kahdabek’s y Bidiuk