Cuento Infantil B
Moda con esperanza
Había una vez una niña llamada Teresa. Ella tenía una vida perfecta. Todos los días su mamá la despertaba con un “¡Buenos días!”. En la escuela le iba increíble: puros dieces y nueves.
Alguna vez te has preguntado ¿qué es ser la niña más chiquita de la casa?
Alguna vez te has preguntado ¿qué es ser la niña más chiquita de la casa? Pues esta es mi historia: imagínate que tienes dos hermanos más grandes que tú, uno de 17 y el otro de 16, y tú tienes 11.
Cambio drástico
Había una vez… Hace algunos años, en Londres, en el año 2007, había dos niñas. Una se llamaba Annie y la otra, Cinthia.
Celia y su sueño de bailar
En una tarde lluviosa, una niña llamada Celia, de 12 años, vivía en Cleveland.
Celia tomaba clases de baile y era muy buena.
El violín en el Kibutz
Clara era una joven de 21 años, completamente apasionada por la música. Tenía un mueble lleno de instrumentos musicales, pero su favorito era el violín. Lo amaba y lo llevaba a todas partes. Le encantaba tocar canciones israelíes como Hatikva y Ma Nishtaná.
Las crayolas de la Paz
Hace muchísimo tiempo había un pueblito muy chiquito que vivía constantemente en guerra.
¿Dónde está el mundo real?
En una mañana soleada de 1985, Kevin se levantó para ir a la escuela. Era su primer día de primaria. Se lavó los dientes, se puso el uniforme, desayunó y alistó su mochila.
El diario de Marley
Yo vivía en las calles de Toluca, a veces tenía frío, a veces tenía hambre y me mojaba por mucho tiempo.
El estambre amarillo
Había una vez un pueblo llamado Atrás. Ese pueblo era un tanto peculiar, ya que Atrás estaba en las afueras de la famosa gran ciudad de Lilvgonia, donde todos eran perfectos, mientras que los de Atrás eran supuestos excluidos, porque ellos no eran del todo perfectos según los demás.
El guardián del mar
Mayan era una actriz famosa, admirada en todo el país por sus películas y obras de teatro. David, en cambio, era un empresario millonario que había construido su fortuna con esfuerzo y creatividad. Se conocieron en una gala benéfica y, desde el primer saludo, sintieron algo especial.
El libro sin nombre
—¡Despierta, despierta! —ha dicho la mamá— ¡Y corre a desayunar, que se te va el camión!
El logro de Trent Williams
Todo comenzó con un niño llamado Trent Williams que venía de una familia a la que le encantaba la música. Tenía 10 años de edad y su sueño era ser el cantante más famoso y tener una orquesta profesional.
El mundo que cambió mi mundo
Mía era una niña encantadora, que tenía el poder de ser la mejor en muchas cosas, por ejemplo en matemáticas. Era la consentida de los maestros, pero le costaba mucho trabajo hacer amigas.
El niño beisbolista
Esta es la historia de un niño que se llama Daniel.
Daniel va en la escuela Or Hajaym, tiene 10 años y le encanta jugar béisbol, es un niño muy inteligente.
El niño y la flauta
Había una vez un rey muy malvado, que cada semana se cortaba el cabello. Se decía que quien le cortaba el cabello, nunca salía vivo del palacio.
El poder de perseguir sueños
Había una vez un niño llamado Carlos, él tenía nueve años. Siempre soñaba con tener una patineta profesional, pero sus papás le decían que eso era muy peligroso, pues ellos habían escuchado de un joven que se dedicaba a este deporte y sufrió una fuerte caída, en la cual quedó sin poder caminar.
El reloj del tiempo
Había una vez una niña que se llamaba Mía. Ella era hija única y vivía con su madre.
El secreto de la chica vampiro
Había una vez una niña llamada Victoria. Ella se enamoró de un hombre llamado Sam. Sin embargo, Victoria era una vampira.
El secuestrado
Un día muy, pero muy nublado, en un lugar que nadie quiere recordar, en el año 1905, en una escuela llamada “Goguan Trus”, sucedió algo horroroso.
Los protagonistas son 4 niños de sexto grado llamados Lola, Marian, Joni y Alberto.
El tesoro heredado
Hace muchos años, existió una isla llena de árboles, animales, frutos y muchas personas que vivían en paz y armonía.
El viaje espacial robotizado
Hola, soy Astrobyte Rex-2, pero me gusta que me digan AR-2. Puede que les parezca raro mi nombre, pero así me puso Axel, que es el niño que me inventó. Así es, yo soy un robot dinosaurio.
El viaje que unió corazones
Había una vez una jirafa llamada Manchas. A Manchas le encantaba jugar, pero se sentía muy sola porque no tenía con quién hacerlo.
La adolescencia de Montse
La adolescencia de Montse Título: La adolescencia de Montse Categoría: Infantil BSeudónimo: Colores Había una vez una niña llamada Montse, quien tenía 11 años. Su
La biblioteca de Berlín
En el año 1933, vivía un niño llamado Nadav Schmidt Shwartz que iba una escuela secundaria. Él no sabía nada de su origen porque lo único que recordaba era que unos alemanes lo adoptaron.
La caja musical de Tini y el viejo vendedor del otro mundo imaginario
Había una vez una niña llamada Tini. Tini tenía muchisisisisisimos juguetes, pero uno de sus preferidos era una pequeña caja musical hecha de cristal y plástico. Era una cajita en forma de piano, y cuando tocabas una tecla, aparecía una bailarina de cristal que giraba en la parte de arriba.
La niña de los sueños
Había una vez una niña llamada Valeria, a quien le apasionaba el arte. Le encantaba pintar, dibujar y crear cosas nuevas. Desde pequeña soñaba con ser una gran artista, pero tenía una gran duda: no sabía si a su mamá le gustaría que ella se dedicara al arte.
Las aventuras de Fernando y el capibara mágico
Había una vez un niño llamado Fernando, bajito, de ojos azules y cabello castaño. Era amable y soñador, pero en la escuela se sentía triste, porque algunos compañeros se burlaban de él por ser chaparrito. No tenía muchos amigos, y cada día deseaba encontrar a alguien que lo entendiera.
Las aventuras de Linda
Había una vez una niña que se llama Linda que tiene 13 años, su mamá Raquel era viuda y por eso su mamá nunca encontraba un trabajo que le diera suficiente dinero para mantenerse.
Lo que hay al final del arcoíris
Hola, soy Emilia, pero todos me dicen Emi. Tengo siete años y lo que más he querido hacer en toda mi vida es descubrir lo que hay al final de un arcoíris.
Los animales sombríos
Había una vez un volcán, se llamaba Zumbondra, ese volcán es la entrada al infierno. Ahí habitaban los animales sombríos, son animales venenosos que se les metió el hongo Sombrius Nexturiux, esto sucede así: se comen un hongo que se llama Funleg Limbom, se les mete el hongo y se vuelven oscuros de la piel y del alma.
Los asesinatos melodiosos
Lily merodeaba por el bosque como si estuviera dormida, sin zapatos, y con el corazón roto. Yo la conocí cuando era niña y cantaba y bailaba todo el tiempo a pesar de no poder escuchar, tenía música adentro. Ahora es una sombra de quien fue. Yo también soy una sombra.
Los 3 pandas
Había una vez tres pandas muy simpáticos que vivían en un pueblito escondido entre las montañas llamado Jenelle. El mayor se llamaba Tedy, un panda fuerte y valiente; la del medio era Andrea, curiosa y alegre; y la más pequeñita, Emilia, dulce y un poco tímida. A pesar de sus diferencias, las tres eran inseparables y compartían grandes aventuras juntos.
Uno y mil colores
La noche cubrió el cielo del 13 de julio de 2021. Era una noche fría y con un viento muy refrescante, la luna brillaba e iluminaba el rostro del Dr. Blas quien estaba listo para entrar a la convención de inteligencia artificial que apoyaba a la medicina.
Somos ajolotes
Todo comenzó cuando… ¡ay, perdón!, se me olvidó presentarme: soy Gab, el ajolote de Ela, pero ella es la única que me puede ver. La vida de mi creadora, a la que mejor llamaré amiga, no ha sido fácil.
Soñando con el Futbol
Había una vez un niño llamado Jacobo. Desde chiquito le encantaba jugar fútbol. Su sueño era ser jugador profesional. Vivía con sus papás, María y Ernesto, en un pueblo donde casi todos se conocían, en una casa que su papá había construido con sus propias manos.
¿Qué harías con más tiempo?
Un día sonó el timbre de mi casa, y cuando abrí la puerta había una carta con un símbolo muy extraño: era un reloj de arena con un búho blanco y morado. Cuando la abrí, decía:
Un mundo de maravillas
¡Oh, hola!, me prensento: soy Luna y yo antes pensaba que vivía en un mundo normal, pero no, vivo en uno de maravillas, de seguro se preguntarán cómo es posible esto o si estoy inventándolo, pues bueno, aquí les va mi historia:
Una máquina del tiempo escondida en la escuela
Edgar, Susi, Axel y Beto eran mejores amigos. Juntos iban a una escuela dirigida por la peor directora del mundo: Dolores Fernández.

