Cuento Secundaria
El último movimiento
Dicen que algunos crímenes nunca se resuelven porque no están hechos para ser resueltos. Son como un eco que se repite una y otra vez, cambiando de escenario, de víctimas, incluso de verdugos, pero conservando siempre la misma esencia.
¿En realidad eran amigas?
Había una vez una niña llamada Valentina, tenía una amiga que se llamaba Lilian e iban en la misma escuela, estaban en 5° de primaria, al mes llegó otra niña llamada Sofía, las 3 comenzaron a llevarse muy bien.
¿Qué hubiera pasado si….?
Esto ocurrió un día de otoño, con una mujer de 23 años llamada Alice. Ella tenía un secreto desde que era pequeña, pero no sabía cómo decirlo, era un don muy raro.
Ahora estás online
¡Ding! El familiar sonido de la notificación me despertó. Parpadeé un par de veces antes de estirar mi mano hacia el celular.
Donde ellas vuelan
Había una vez una niña llamada Karla. En donde ella vivía, todas las mujeres después de su cumpleaños 18 podían volar. Ella tenía 21, ella todavía no lo había logrado. Dos semanas antes de su cumpleaños de 22, decidió investigar un poco sobre los poderes de volar y por eso fue a buscar respuestas al cuarto de sus papás, ya que ellos eran unos de los más ricos y poderosos del mundo.
Nos vemos a la medianoche
Había una vez una niña de 10 años que se llamaba Jessie. Vivía en un conjunto de siete casas; en cinco de ellas, vivían tres niños y dos niñas de su edad, pero había una casa hasta el fondo en donde vivía un señor que no le caía bien a Jessie porque nunca sonreía, nunca decía buenos días y siempre se veía serio.
Un cuadro es la pista perfecta
Sami en verdad no lo creía. ¿Cómo era posible? En un día lo había perdido todo. Su negocio se fue a la quiebra. Ya no era el mismo auténtico negociante. Esa noche no pudo dormir.
El principio del fin
Llegué a casa en la madrugada y no había nada, todo había desaparecido. Eran las 4:15 am, todo estaba oscuro, menos una chispa roja. Entonces, se oyó un grito ahogado y la chispa se apagó.
El problema de la inteligencia artificial
Estaba yo en el recreo, hablando con mi amigo Jacobo sobre lo que haríamos cuando termináramos los estudios. Le dije que quería seguir aprendiendo, porque estudiar era lo que más me gustaba. Jacobo, en cambio, me dijo que la escuela no era para él. No se sentía bueno en los estudios y prefería ayudar a su papá en el negocio de la familia.
Dentro del túnel
Estoy en un lugar extraño. No hay mucha luz; no puedo ver muy bien, pero veo siluetas de personas. Me duele la cabeza, después de un rato me ajusto a la luz, creo que estamos en un túnel. Conté 40 personas en el mismo lugar que yo.
El botón rojo
Era una mañana fría. Ana y Paola vivían en un pequeño pueblo llamado Pascalco, ubicado en el Estado de México. La población no era muy grande, habitaban 153 personas para ser exactos. Ellas iban a un evento de “Realidad virtual” en el único y pequeño centro comercial, pero el día estaba raro, como si algo fuera a pasar.
El buzón del tiempo
El buzón del tiempo Título: El buzón del tiempoCategoría: SecundariaSeudónimo: Rosa frágil Me llamo Taylor, vivo en Inglaterra y tengo 12 años. Hace unos días
El canto de las campanas
Se oyen campanas que chocan entre sí, pero hay algo extraño en ellas. No entonan una melodía alegre ni un tono conocido; suenan a tristeza, a enojo, como si estuvieran fuera de sintonía.
El encuentro de Mijal
Mijal era una niña que se sentía muy triste y sola. Sentía que todo en su vida se estaba desbordando. Sus papás se estaban divorciando y la casa ya no se sentía igual.
El fin del mundo
Había una vez un mundo en un futuro distante, donde la humanidad utilizaba coches voladores, robots e inteligencia artificial muy avanzada. Un día, las máquinas se hartaron del trato que recibían y concluyeron que lo mejor era deshacerse de los humanos.
El karma es para…
… cuando sintió el dolor en su pierna y vio cómo le salía sangre de la rodilla, fue cuando entendió el dolor que le estaba causando a otras personas; entonces, en su mente, supo que debía cambiar.
El león Gustavo
Había una vez un león llamado Gustavo. Desde su nacimiento, la vida no fue fácil para él; sufría de dolor, no podía gruñir ni caminar bien, y cuando intentaba cazar, todos los animales se escapaban, dejándolo frustrado y triste, sintiéndose inútil.
El maestro más amargado que hay
Había una vez un señor amargado llamado Sebastián. Ese señor vivía en Francia antes de la Segunda Guerra Mundial. Era un soldado muy bueno, pero, con todo lo que pasó, terminó viviendo en Croacia.
El otro lado de la historia
Me llamo Isabel, tengo 10 años y mi papá partió anoche rumbo a Tenochtitlán. Ni siquiera se despidió; se fue en busca de la conquista y la expansión española, un territorio que dicen que promete riquezas.
El Silencio
Billie Eilish nació el 18 de diciembre del 2001 en Los Ángeles, California. Desde chiquita siempre estuvo rodeada de arte y música porque sus papás eran artistas. Su mamá, Maggie, escribía canciones y actuaba, y su papá, Patrick, tocaba instrumentos y trabajaba en películas.
El último viaje
¿Soy yo? ¿O no lo soy? ¿Qué seré yo sin este viaje? Me subí a mi carro y arranqué, sin pensarlo, solo a una velocidad de 35km por hora, con la luz de los faros en la tranquila noche. No sé a donde voy, ni sé por qué, pero sé que algo me está llamando ¿Qué es?
El valor de elegir
Hola me llamo Emma y tengo 16 años, voy hablarles un poco de mis gustos, desde que tengo memoria, bailar siempre fue mi escape y forma de olvidar todo lo que me desagrada, cuando la música suena, empiezo a moverme.
In-sane-mind
En un mundo muerto y extraño, lleno de caos y sin un alma a la vista, hay un edificio al final de la calle; en el sótano más oscuro y roto de este lugar, estaba nuestro protagonista, Desmond, quien despierta en este mundo extraño sin memoria ni recuerdos
La amistad no tiene fronteras
En Acapulco vivía una niña de 17 años llamada Ximena. Le encantaba patinar y siempre, después de la escuela, iba con su mejor amiga Sara. Por ellas podrían pasar horas patinando por toda la calle y la playa; lo único que lo impedía eran los papás de Ximena; Pedro y Carla, que no las dejaban quedarse tanto tiempo.
La casa del espejo roto
Hace unos meses buscaba una casa nueva para vivir con mi familia. Encontramos una muy grande y bonita pero vieja, estaba un poco lejos del pueblo y costaba muy poco.
La jalá de colores
Era una día cálido. Una niña llamada Sara era muy feliz. Vivía en Polonia con su mamá, llamada Gabriela. Juntas estaban haciendo jalá; era un viernes.
La leyenda del tsunami
Había una vez un hombre llamado Pedro que comenzó a sentir una energía extraña recorriéndole el cuerpo, como un frío que no venía del clima, sino de algún lugar lejano y profundo.
La magia del amor
Hace muchos años, había un palacio muy bello de frutas tropicales. Ahí vivían el rey Fortuna y la reina Alegría. Eran muy felices, excepto que la reina Alegría no podía hablar.
La Marcha Hacia El Palacio De Versalles
Tan seguros, enojados y solemnes marchaban con pecho y cabeza al frente, llenos de valor, furia e ira pero a la vez llenos de tristeza, acababan de regresar de la Bastilla con pólvora para quemar la injusticia, la nobleza y revolucionar la manera de gobernar.
La paloma de mi mente
Era una noche fría de invierno en la silenciosa y solitaria casa de Anastasia. Habían pasado 11 meses desde que había fallecido Laura, la hermana mayor de Anastasia, pero ella seguía desplomada, como si hubiera pasado solo ayer.
La tienda de los 7 Frascos
En mi ciudad los robots controlaban casi todo, las calles siempre estaban iluminadas, las casas se limpiaban solas y una voz automática te decía que comer y qué ponerte. Te recordaba la hora de dormir y qué hacer al otro día.
La última visita
Desde pequeña siempre he vivido con mi abuela, y desde que tengo memoria, ella siempre fue el corazón de nuestra casa. Siempre hacia que mis días fueran únicos y felices, incluso en mis días más tristes.
Marco y sus amigos perdidos
Por fin llegó el día que llevaba esperando 2 meses: hoy entro a mi nueva escuela, estoy súper emocionado porque no me iba muy bien en mi otra escuela y por eso tomé esta decisión
Mi extraño hoy
Soy el iPhone de Gabriel, y si creen que la vida de un humano es complicada, deberían intentar vivir como yo: el teléfono de un adolescente de 14 años. Mi existencia es una montaña rusa, y mi día a día es una aventura que va desde el drama más intenso hasta el momento más tierno o explosivo.
Mi reflejo
Mi reflejo Título: Mi reflejo.Género: Cuento.Categoría: Secundaria.Seudónimo: Luna. Había una vez una adolescente de 13 años, ya casi por cumplir 14, llamada Emma. Era
No eres mi mamá
Eran más o menos las 2:30 de la mañana. Yo estaba en mi cuarto, acostada, viendo videos en el celular con los audífonos puestos.
Perdida entre sueños
Perdida entre sueños Título: Perdida entre sueñosCategoría: SecundariaGénero: CuentoSeudónimo: Amora Ravensong ¿No les ha pasado que quieren escaparse de su realidad, dejar de seguir un
Por fin
Francisco estuvo esperando durante un mes la respuesta a su solicitud para unirse a un grupo de buceo; pese a que ya había sido rechazado en 4 ocasiones. Pretendían ir a buscar un famoso y misterioso tesoro que, pese a saber dónde se encontraba, nadie había podido sacarlo desde nadie sabe cuánto tiempo.
Siempre pasa…
Nunca pensé que una tarde aburrida en la librería pudiera volverse tan rara. Estaba viendo libros como si fueran tesoros secretos, cuando de repente choqué con alguien.
Sueño en el recuerdo
Aria, una niña de cabello castaño y hermosos ojos marrones, era diferente a las otras chicas de la escuela.
Un giro inesperado
Había una vez hace 2 años una niña llamada Raquel que tenía 13 años. Ella vivía en Los Ángeles y era muy feliz, pero hace 2 años en la tarde ella estaba jugando con sus hermanos, (Esther y Joseph)
Un susurro en la oscuridad
Elisa siempre había sentido curiosidad por la vieja casa abandonada que se levantaba al final del camino de tierra.
Una Amistad Verdadera
Moisés era un chico común, casi invisible, de esos que pasan desapercibidos en el salón y que los profesores apenas notan porque no causan problemas. Pero un gesto de mi hermana hizo que me fijara en él.
Una casa sin relojes
Había una vez un niño llamado Max. Ese niño tenía muchos amigos y le encantaba salir a jugar. Era alto, güero, de ojos azules y muy educado.
Viaje en el mar
—¡Capitán!, detenga el barco, debemos regresar a Alemania— — ¿Qué es lo qué pasa? No podemos regresar— —hay una niña de 15 años, viene sola y nadie la conoce.
Víctor y su lucha contra el Racismo
En el año 1910 en Nigeria nació un niño llamado Víctor.
Él cuando ni siquiera tenía memoria, su mamá, su papá y su abuelo materno se fueron de inmigrantes en una lancha pequeña a Liverpool y ahí tuvieron su vida.
Vidas paralelas
Azoté la puerta de mi cuarto con todas mis fuerzas. Los gritos de mi mamá me revientan los oídos.

