Mi Cuenta CDI

Se entregaron los reconocimientos Yakir CDI

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Susy Anderman

El Centro Deportivo Israelita en el marco de festejos del 65 Aniversario, ofreció una cena el pasado sábado 10 de octubre, con el fin de agradecer y fomentar el trabajo voluntario de cientos de personas que entregan su tiempo y su esfuerzo a favor de nuestra Institución, con el compromiso de coadyuvar a su crecimiento y a la generación de ideas innovadoras que satisfagan todas las necesidades de los Asociados, quienes finalmente son la razón de ser de todo este enorme engranaje de funcionamiento, a favor de ofrecer cada día, un mejor servicio y un sinnúmero de alternativas para toda la familia cedeísta.

De esta forma, se dieron cita todos los voluntarios que han ocupado cargos en el pasado y en el presente, actuales miembros del Consejo Directivo, Comité Ejecutivo y Consejo Consultivo, destacando la presencia de un gran grupo de jóvenes quienes ya trabajan para el CDI, con la estafeta heredada de sesenta y cinco años de incansable labor voluntaria.
A cada uno se le hizo entrega de un emblema del CDI, correspondiente a los años en los que han participado como parte de las mesas directivas en diferentes cargos y comités.
Para dar un toque de diversión antes de la sobriedad del evento, se abrió con un Stand Up de Leah Nedvedovich.

Enseguida, el C.P. Daniel Wulfovich, Presidente del Comité Ejecutivo, dio la bienvenida a tan relevante evento, siendo que la base en la que se sostiene el CDI es la aportación de cientos de directivos quienes conforman las mesas de trabajo en combinación con un selecto grupo de profesionales, logrando dar vida a todas las ideas creativas, programas, proyectos, planes de trabajo, que hacen del CDI una Institución ejemplo para todo el mundo.

Daniel Wulfovich resaltó en su mensaje, el sentir de quienes saben dar, de quienes logran sentir una satisfacción personal al contribuir con el entorno comunitario, el de nuestras loables instituciones, que surgieron y que siguen en una fuerte inercia evolutiva, gracias a la participación voluntaria. Así se preparó a todos los asistentes para ser espectadores de un trascendente mensaje a través de un video que resaltó lo que la historia nos demuestra desde la concepción misma de un grupo de quince jóvenes, que con su visión y liderazgo prendieron la mecha para construir el CDI, cumpliendo sus ideales, sus sueños con la pujanza de su fortaleza interna, así contagiaron a una larga cadena de personas que se fueron amalgamando a los mismos objetivos y con la misma voluntad de servicio comunitario.

El Presidente del Comité Ejecutivo, invitó al estrado al C.P. Isaac Roizen, Presidente del Consejo Directivo, quien agradeció profundamente el trabajo de todos los voluntarios y a los profesionales, quienes logran dar el impulso para que el CDI funcione en la forma que lo ha hecho, motivo por el cual invitó a los asistentes a homenajear justamente a los Fundadores, José Belkind, Moisés Derzavich, Jaime Dorotinsky, Samuel Dultzin, Carlos Fishbein, Rosendo Gervitz, Moisés Gitlin, Isaac Grabinski, Fernando Katz, Jacobo Krumholz, Felipe Libnic, José Steider, Edmundo Stern, Carlos Szapiro y Max Udinsky, rescatando sus frases vivas en un impactante video, en el que era posible entender sus preocupaciones y pensamientos, acerca de esos momentos en los que vieron una realidad tangible.

El CDI fue fundado el 15 de octubre de 1950, en los terrenos que se adquirieron y en los que las construcciones se daban paso a los grandes obstáculos financieros, que se traspasaron gracias a la empatía de los miembros de la Comunidad, benefactores que apoyaron la inteligente decisión de crear un centro comunitario de esa magnitud, confiados en que sería para niños, jóvenes y adultos, el mejor lugar para desarrollar deporte, cultura, esparcimiento y reunión comunitaria.

En este ambiente de fiesta y reconocimiento fue que se determinó otorgar el premio Yakir CDI a dos personajes cuyas trayectorias constituyeron un eje en las decisiones y en la dirección que el CDI tomó en momentos cruciales, el Sr. Miguel Sigal y el Ing. Moisés Weinstock.

El CDI estableció el reconocimiento Yakir CDI, palabra tomada del vocablo hebreo Yakar, que significa algo preciado y valioso, por el hecho de que una persona tenga la conciencia de labor y trabajo, acción que dentro de nuestra Comunidad, ha marcado un hito en la conformación de las instituciones comunitarias, las cuales se desarrollan y crecen gracias a la amplia visión del voluntariado.

Después de presenciar un video que resalta el quehacer y la amplia trayectoria de tan sólidos personajes como lo son Miguel Sigal y Moisés Weinstock, ambas figuras recibieron un emotivo homenaje al ser parte fundamental y ocupar los más altos escalafones institucionales en varias ocasiones, siendo muy destacada su participación como presidentes de los Consejos Directivos, además de desarrollar múltiples funciones. Hoy día son un ejemplo de liderazgo, de compromiso y de acción para las actuales y futuras generaciones.
Acompañados de sus distinguidas esposas, fueron invitados a pasar al estrado con el fin de recibir de manos del C.P. Isaac Roizen y del C.P. Daniel Wulfovich, una merecida distinción en una emblemática medalla Yakir CDI y el certificado que ostenta dicho reconocimiento.

Todos los asistentes inyectados de la profunda mística de reconocimiento del trabajo voluntario, y con el mensaje claro que el CDI tiene siempre memoria del pasar del tiempo y de la colaboración que siempre ha recibido de un gran grupo de gente, fue momento para ver en imágenes y con una música espectacular, lo que hoy día el CDI es para toda la Comunidad Judía de México y lo que mirando al futuro seguirá siendo con su fuerte inercia.

Este evento, sin duda es un gran acierto, se enaltece así el gran esfuerzo y entrega, muchas horas de dejar asuntos, familia y trabajo personal, desarrollar nuestra imaginación y visión, avocarse a contribuir con una institución comunitaria que se consolida con esa vocación de servir y dar parte de nosotros mismos en beneficio de otros.

Reconocimiento a todos los Voluntarios del CDI

Premio trayectorias 2015

Jacobo Zabludovsky (Z”L)

Las instituciones son obra de la inquietud de los hombres…

El giro de las cosas

Entrevista a Salo Grabinsky Steider

El coraje de ayudar

Patrick Modiano, Premio Nobel de literatura 2014

Cuarto día de la Jewish Media Summit en Jerusalem

Tercer día de la Jewish Media Summit en Jerusalem

Segundo Día del Jewish Media Summit en Jerusalem.

Entrevista al Arq. Carlos Metta Hanan, autor del concepto arquitectónico del Minian CDI

Entrevista al Dr. Berenbaum y Dr. Zuroff, Justicia, no venganza

Recibe nominación al Emmy Awards

Coincidencia y destino

Suplemento especial de la Shoá

Cómo puede ser posible

Amitim, un programa de JCC Global

Homenaje a Concepción López Noriega 45 años de fructífero trabajo en el CDI

Entrevista a Jane Gellman, presidenta del JCC Global

Entrevista a Arturo Ripstein, quien recibió la medalla Bellas Artes

Perspectivas del Aviv

Ladrona de libros